• Ciudad

Parquímetros seguirán bajo evaluación, dice Rivera Pérez

  • Nancy Camacho
Señala el alcalde poblano que el sistema cuenta con aprobación de la mayoría de los ciudadanos
.

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, señaló que una vez que comenzó la aplicación de multas con validez por hacer mal uso del sistema de parquímetros del Centro Histórico de Puebla, durante los siguientes meses continuarán evaluando el programa pues siempre será “perfectible”, con la finalidad de que se tenga un buen funcionamiento.

En entrevista, el edil comentó que el gobierno de la ciudad “siempre está abierto” a escuchar las opiniones y propuestas de las diferentes cámaras empresariales, organizaciones, comerciantes y ciudadanos que ayuden a mejorar el programa de parquímetros.

Explicó que es un proyecto que la mayoría de las y los poblanos avalan, pues 95 por ciento de los automovilistas ya respeta el reglamento y solo el 5 por ciento aún manifiesta dudas.

“Lo que dije desde un principio: estaremos evaluando en el transcurso su funcionamiento. Y también de una vez lo anticipó: si hay algo que corregir, lo corregiremos; si hay algo que incrementar, lo incrementaremos, y si hay algo que disminuir, también lo de disminuiremos”, afirmó.

Rivera Pérez reiteró que la nueva política implementada “llegó para quedarse”, toda vez que los ciudadanos piden una ciudad moderna, un Centro Histórico vivo, que los poblanos y turistas puedan disfrutar.

Apuntó que han tenido muy buenos resultados tras la implementación del programa, pues los ciudadanos le han manifestado poder tener una mejor accesibilidad al primer cuadro de la ciudad.

Reiteró que, ante el llamado de los empresarios para la ampliación del horario de 4 horas por día y que funcione también los domingos, el ayuntamiento lo estará analizando.

Finalmente, comentó que reforzarán la campaña del sistema de parquímetros, con el objetivo que las y los poblanos despejen sus dudas y se sigan familiarizado con el programa.

Tags: 

Comentarios de Facebook: