• Ciudad

Despedidos del Ayuntamiento de Puebla exigen reinstalación

  • Nancy Camacho
Amagan con plantones ante el Palacio Municipal y cierre de calles si no obtienen una respuesta a sus demandas
.

Integrantes del sindicato "Benito Juárez", de trabajadores del Ayuntamiento de Puebla, denunciaron que, durante el gobierno de Eduardo Rivera Pérez han ocurrido 19 despidos injustificados, por lo que exigieron la reinstalación de los afectados.

Los denunciantes dijeron que, en caso de no tener una respuesta a su exigencia, podrían cerrar algunas calles o mantener manifestaciones frente al Palacio Municipal.

La mañana de este domingo, alrededor de 50 personas, llegaron al Palacio Municipal con carteles que decían: “Eduardo Rivera no cumple” “Somos trabajadores de base y exigimos nuestra reinstalación”, “Eduardo Rivera dejó sin ingresos a nuestras familias”, “Gonzalo Juárez se está quedando con nuestra caja de ahorro”.

En su mensaje, Susana Vidal, integrante del grupo de trabajadores denunciantes, señaló que con los nuevos despidos ya suman 38, incluyendo los gobiernos de José Antonio Gali Fayad, Luis Banck, Claudia Rivera y Eduardo Rivera Pérez.

“Los trabajadores de base, que tenemos una antigüedad mayor a 20 años de servicio, tenemos despidos injustificados, retenciones de pago de nuestros aguinaldos, bonos y prestaciones económicas anuales, asimismo nos retienen el pago de nuestros acumulado de ahorro y dividendos”, declaró.

Explicó que debido a que no han sido reinstalados en sus puestos de trabajo, promovieron 217 demandas laborales individuales ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, las cuales continúan sin ser atendidas.

Finalmente, señaló que en varias ocasiones han solicitado una mesa de trabajo con el alcalde para exponerles sus necesidades, sin embargo, no han tenido una respuesta favorable.

Tags: 

Comentarios de Facebook: