• Seguridad

Choca autobús con poblanos en Irapuato: 2 muertos y 20 heridos

  • Magarely Hernández
Campesinos de Puebla venían de trabajar mes y medio en Sonora, pero el conductor del autobús iba a exceso de velocidad y chocó contra un torton en Irapuato
.

Campesinos originarios de Cuetzalan y Jonotla, municipios de Puebla localizados en la Sierra Norte, sufrieron un accidente en Irapuato, cuando regresaban de trabajar en Hermosillo, Sonora. 

El saldo preliminar es de 20 personas heridas y dos muertas: un trabajador y el copiloto del autobús en el que venían.

A decir de las víctimas, el conductor iba a exceso de velocidad, y a la altura del Libramiento Sur, en Irapuatose estrelló contra un tortón. 

El accidente ocurrió alrededor de las 4 de la mañana de este sábado, sobre la autopista Querétaro-Irapuato, a la altura del kilómetro 97+300.

El 15 de mayo 45 jornaleros salieron rumbo Hermosillo para trabajar en la pizca de uva en un viñedo, y el jueves 30 de junio concluyeron con la esperanza de que este sábado ya estarían reunidos con sus familias.

Chofer sobrevive y huye

Medios locales reportaron que el operador del autobús se dio a la fuga, porque cuando los cuerpos de emergencia arribaron al lugar del accidente no lo encontraron

En tanto, el resto de poblanos fueron trasladados al DIF de Irapuato, donde se les brinda apoyo con estancia, comida, ropa y atención médica.

Los nombres de las personas que perdieron la vida no han sido revelados y algunos de los accidentados ya lograron contactar a sus seres queridos para informar lo sucedido. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: