• Gobierno

Mientras caía Romero la ASE compraba orquídeas y sombrillas

  • Maribel Velázquez
La compra de orquídeas y sombrillas fue para regalarlas a trabajadoras de la Auditoría Superior de Puebla por el Día Internacional de la Mujer
.

Mientras Francisco Romero Serrano estaba en prisión y en proceso de ser destituido como titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), el área administrativa compraba orquídeas y sombrillas para regalarlas a trabajadoras por el Día Internacional de la Mujer.

De acuerdo con el contrato PCADQDGA-03MZ-22, publicado en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), la ASE compró mediante una adjudicación directa 140 orquídeas a Marina Elvia Rangel Luna, del 4 al 7 de marzo, sólo una semana después de que el auditor fue detenido acusado de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El pago total fue por 35 mil pesos, así que cada orquídea tuvo un valor de 250 pesos, con un tamaño de 30 centímetros, con base plástica y sustrato natural.

El contrato fue avalado por Marisol Enciso Rivera, directora de la Unidad de Apoyo Institucional, y Guadalupe Hilda María de las Luz Gutiérrez Gómez, directora General de Administración.

La ASE también firmó el contrato PCADQDGA-03FE-22 para la adquisición de 150 sombrillas con María Consuelo Peralta Cárdenas, también mediante una adjudicación directa. 

Cada sombrilla tuvo un valor unitario de 95 pesos, debieron ser de color negro con el logo de la ASE y letras en morado, así que el costo total fue 16 mil 530 pesos.

Las sombrillas se compraron el 23 de febrero, cinco días antes de que fuera detenido Romero Serrano en su casa del fraccionamiento La Vista Country Club.

Tags: 

Comentarios de Facebook: