• Seguridad

Se falseó información sobre “La Zorra”, dice el gobernador

  • Arturo Gutiérrez
Fue una imprudencia del Ayuntamiento de Puebla decir que ese personaje estaba detenido, señala el mandatario poblano
.

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta criticó que el Ayuntamiento de Puebla haya anunciado como un logro la detención de “La Zorra”, el hombre baleado en la fila de vacunación contra covid-19 en el Centro de Salud Urbano Francisco I. Madero, en la colonia del mismo nombre, el pasado 28 de junio.

Durante su conferencia matutina, el titular del Ejecutivo estatal aclaró que la identidad del baleado la definirá el agente del Ministerio Público, además de que la información de que ya estaba a disposición era falsa ya que ni siquiera estaba detenido pues solo estaba en el hospital, por lo que fue una imprudencia informar de asuntos sobre los que no había certeza

“Quiero ser bien claro: quien tiene que definir la Identidad del que fue baleado allá en el centro de vacunación, es el Ministerio Público, (que) ya lo tiene. No diré nada sobre su identificación pero esa mención o filtración, lo que haya sido, por parte de la autoridad municipal, de que ya se había puesto a disposición a “La zorra”, no es cierta, ni siquiera estaba detenido”, dijo el mandatario.

Ellos –los policías- no lo tenían detenido, estaba en un hospital. Y esa identificación de quién era, que lo acrediten. Nosotros ya sabemos quién es, con sus antecedentes, procesos penales que ha tenido, toda su historia de vinculación a procesos penales.  Pero sobre la identidad, fue una imprudencia decirlo así y que lo presentaran como un logro de seguridad pública derivado de un hecho tan lamentable. Pues no”, enfatizó el gobernador.

“Mientras, nosotros, en el gobierno del estado estamos hablando, defendiendo al estado en contra de las imputaciones oportunistas, malintencionadas sobre la normalización de la violencia, sobre todo de partidos políticos afines al Ayuntamiento -por cierto- o del propio PRI, el Ayuntamiento dice: ‘ya lo puse a disposición,  a “ La Zorra”. No reprochamos el hecho de que haya sido la Policía Municipal la que estuviera presente y no haya reaccionado; estas son circunstancias que acompañaron al momento en el que sucedió y nosotros no la reprochamos porque sabemos cómo se dan todas las cosas y esa dinámica muy fuerte del momento en el que se ejecutan delitos, y de la acción de las propias autoridades policiales, lo complejo que es eso”, recalcó Barbosa.

El gobernador informó  que el herido y los que dispararon ya están perfectamente identificados e insistió en que este tipo de cosas no deben verse como logros porque derivan de una balacera.

“ Cuidado con eso. Sí, ya sabemos quién es; ya está identificado; están perfectamente identificados quiénes dispararon y a quién le dispararon, cuál es su condición jurídica, cuál es su identidad. Pero eso de que se puso a disposición a “La Zorra” (…) y ahora a ustedes se les quede el paquete para todo, nones. No hay que ver eso como una forma de presentar un logro. Fueron disparos de delincuentes contra alguien que puede ser un delincuente o que lo es. No hubo una detención ni nada que se le parezca, ni una puesta a disposición, nada, que quede clarito. Y será el Ministerio Público quien dé a conocer todo sobre este hecho, la identidad, pero quiero decirles que a este momento, sobre la información que tengo  y que de manera general sólo  refiero, ya están identificados los disparadores, ya hubo diligencias y pronto habrá judicialización”, adelantó el gobernador.

Tags: 

Comentarios de Facebook: