• Seguridad

Narcomenudista “El Chupón” estaría detrás del atentado contra “La Zorra”

  • Redacción e-consulta
Según fuentes de la SSP “alguien desvía la información” respecto de la balacera cerca de un centro de vacunación anti covid en la ciudad de Puebla
.

Alexis N, alias “El Chupón”, líder narcomenudista de la ciudad de Puebla, sería el verdadero responsable del ataque armado que sufrió Fernando N, alias “La Zorra”, el pasado martes en la jornada de vacunación que se realizó en el Centro de Salud de la colonia Francisco I. Madero.

Lo quieren bajar; trabajó para “El Chupón” pero volteó bandera y ahora lo quieren bajar”, señalaron fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP).

Después del atentado cerca del puesto de vacunación, la identidad del objetivo y hasta la de los presuntos sicarios fueron reveladas e incluso se publicaron fotografías, pero “todo está mal, alguien desvía la información”, aseguraron a e-consulta.

Lo que al parecer sí es verdad es que “La Zorra” es mano derecha de Héctor R.R alias “El Flaco”, también un líder criminal que apenas en abril pasado fue capturado por segunda ocasión, acción que generó una importante movilización en Rancho Colorado por parte de la Policía Municipal, Estatal y hasta de la Guardia Nacional.

La madrugada del 14 de febrero de este año un hombre fue ejecutado en una vivienda del barrio “El Refugio” y antes de huir los responsables dejaron una cartulina acusando que la Policía Municipal de Puebla recibía dinero de “El Chupón”.

De forma oficial, la SSP sólo informó que Fernando N (La Zorra) está involucrado en diversos delitos. Este jueves el gobernador dijo que será la Fiscalía General del Estado la que se encargue de ampliar información al respecto.

“El Chupón” es uno de los líderes narcomenudistas más importantes en la ciudad de Puebla y se le atribuye el control de prácticamente toda la zona norte de la capital. En mayo de 2019, un agente de la Fiscalía General del Estado que estuvo a cargo de diversos operativos y detenciones de su gente fue ejecutado cuando estaba por llegar al domicilio del delincuente, en San Jerónimo Caleras.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: