• Política

PRD minimiza a Alcántara: sigue en pie alianza con PRI y PAN

  • Mariana Salinas
El dirigente estatal del PRD, Carlos Martínez Amador, acusó que el diputado Eduardo Alcántara busca “dinamitar” al PAN
.

Para el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Puebla, Carlos Martínez Amador, la alianza con el PAN y el PRI sigue firme para el próximo proceso electoral a pesar de los comentarios que lanzó el coordinador parlamentario panista, Eduardo Alcántara Montiel.

En su cuenta de Twitter el perredista pidió no perder de vista que el rival es Morena, pero al mismo tiempo arremetió contra el legislador local del PAN.

Lo acusó de querer “dinamitar” al PAN, además de que señaló que seguramente “extraña las mesas de negociación”.

“La alianza #VaPorMéxico ha demostrado ser exitosa en todo el país. Lamento las declaraciones de @AlcantaraEdu1 que en su afán por dinamitar al @PANPuebla2124 hace señalamientos desafortunados. El adversario es el @PartidoMorenaMx”, publicó.

Esto luego de que Alcántara Montiel llamó al PAN a reconsiderar la continuidad de la alianza con PRI y PRD, pues los calificó como una “carga”.

Al PRI por los recientes escándalos de su dirigente nacional Alejandro Moreno Cárdenas, y al PRD por los pocos votos que consideró que podría aportar en 2024.

Ante esto, Martínez Amador señaló que el diputado panista “ahora es una voz más” que carece de toma de decisión.

Alcántara Montiel era del grupo afín a la exdirigente estatal panista Genoveva Huerta Villegas, quien perdió su reelección a finales de 2021.

Aunque el dirigente perredista pugnó por conservar la alianza con PRI y PAN, hace unos días la presidenta del Consejo Nacional del PRD, Roxana Luna Porquillo, aseguró que su partido ha comenzado a analizar la posibilidad de contender solos por la gubernatura de Puebla en 2024.

Tags: 

Comentarios de Facebook: