• Nación

AMLO inaugura Dos Bocas: dará 340 mil barriles... hasta 2024

  • Redacción e-consulta
El presidente inauguró solo la primera etapa de la refinería Dos Bocas, a la cual se han destinado 10 mil millones de dólares, y se ha advertido que su costo podría llegar a los 18 mil millones
.

Este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró la primera etapa de la refinería de Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco, donde realizó un recorrido y aseguró que, cuando se concluya en su totalidad, hacia finales de 2023 o principios de 2024, la planta refinará 340 mil barriles de petróleo diarios.

Antes del mediodía, el mandatario visitó las nuevas instalaciones en compañía de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, la titular de la Secretaría de Energía (SENER), Rocío Nahle García, los titulares de la Sedena y la Semar, el general Luis Cresencio Sandoval, y el almirante José Rafael Ojeda Durán, así como el gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos.

Después, dio un mensaje durante la ceremonia de inauguración de la refinería Dos Bocas, que tuvo una inversión de 12 mil millones de dólares, aunque se ha advertido que su costo podría dispararse hasta los 18 mil millones.

En su intervención, López Obrador indicó que la puesta en marcha de la planta ubicada en Paraíso, Tabasco, es un “sueño hecho realidad”, pues es parte de la estrategia para alcanzar la autosuficiencia energética.

Con esta nueva planta ya son ocho las refinerías que conforman el Sistema Nacional de Refinación y que incluye la refinería de Deer Park, en Texas, Estados Unidos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: