• Municipios

Rechazan obra de mala calidad en Tehuacán, prevén bloqueo

  • Andrea Castillo
Autoridades estatales dieron a conocer que ya no les alcanza el recurso para rehacer la obra
.

Faltan tan solo unos detalles para que culmine la obra ejecutada por parte del gobierno del estado en el bulevar Héroe de Nacozari en Tehuacán, sin embargo, vecinos acusaron que hay más de 100 deficiencias en este proyecto por lo que amagan con no permitir su inauguración hasta que les hagan una obra de calidad.

Después de que varios vecinos se manifestaron el mediodía de ayer miércoles, sobre este boulevard por la calidad de obra que se está ejecutando, acordaron reunirse con autoridades del estado y locales para hacer un recorrido minucioso y resaltar las deficiencias que se han dejado.

Aunque la reunión se acordó a las 10:00 horas de este jueves, las autoridades estatales y locales llegaron varios minutos después y con una actitud altanera.

Luego de dialogar, acordaron recorrer casa por casa y aunque en un principio no se ponían de acuerdo sobre en qué tramo empezar, el recorrido tomó su curso y hasta cerca de las 6:00 de la tarde continuaron revisando la obra.

Entre las pláticas, las autoridades comentaron que ya no les alcanza el recurso para rehacer esa obra por lo que van a parchar en algunos tramos, sin embargo, los vecinos les exigieron garantías para evitar que se inunden durante las lluvias, ya que las primeras que se han registrado en el municipio han ocasionado que se encharquen sus entradas y estás apenas han sido ligeras, pues esperan que los próximos meses las precipitaciones sean todavía más intensas.

Por último, manifestaron que no permitirán que esa obra sea inaugurada, pues las autoridades actuales solo están de paso, las verdaderas afectaciones serán para los vecinos que cuentan con su vivienda en esa zona.

Señalaron que si las autoridades los ignoran bloquearan las calles, situación que afecta el flujo vehicular, pues esa zona cuenta con un gran número de autos que buscan incorporarse a diferentes puntos en el municipio.

Tags: 

Comentarios de Facebook: