• Municipios

Comuna de Tehuacán va a juicio contra empresa de vigilancia

  • Andrea Castillo
En total son 300 las cámaras por las que se firmó el contrato sin embargo únicamente han colocado 100 y no funcionan
.

Tras el incumplimiento de Marpa Comercializadora de Equipos y Tecnología SA de CV de Puebla, en la instalación de 300 dispositivos de videovigilancia en diferentes puntos de Tehuacán, el ayuntamiento iniciará un juicio en su contra, con el fin de recuperar los más de 6 millones invertidos más el 20 por ciento de esta cantidad.

Armando Ramírez San Juan, regidor de Gobernación, comentó que el contrato lo hizo con la administración del alcalde suplente, Artemio Caballero López, ellos le dieron a esta empresa seis millones 300 mil pesos y al ayuntamiento actual le toca cubrir los 300 mil restantes, sin embargo, no se ha cumplido al 100 por ciento.

Agregó que están conscientes de que la empresa ya invirtió en comprar algunas de las cámaras que incluso ya fueron colocadas en algunos puntos, pero estas no sirven para hacer una transmisión en vivo además su grabación es intermitente.

La empresa Marpa, en más de una ocasión, pone fecha para entregar las 300 cámaras, sin embargo, al llegar el momento no se concreta el acuerdo, por ello es necesario ya iniciar un juicio o de lo contrario dar una solución contundente a la problemática.

Explicó que el contrato celebrado se hizo por la instalación de 300 cámaras, sin embargo, solo se han colocado 100 las 100 que anteriormente explicó que no funcionan para una grabación en vivo.

Ramírez San Juan indicó que será a finales de julio cuando se reúnan con los empresarios para poder dar una solución que convenga a las dos partes.

Tags: 

Comentarios de Facebook: