• Mundo

Chofer de tráiler con migrantes enfrentaría pena de muerte

  • Redacción e-consulta
El chofer es originario de Brownsville, pero residía en Pasadena, Texas, Estados Unidos
.

El conductor del tráiler donde perdieron la vida, hasta el momento, 53 migrantes en San Antonio, Texas, enfrentaría la pena de muerte, junto con otro detenido de los cuatro, por contrabando de personas que resultó en su fallecimiento.

De acuerdo a una nota publicada en Excélsior, el Departamento de Justicia de Estados Unidos informó el jueves, tras la audiencia inicial, que los cargos que enfrenta el chofer, identificado como Homero N, y otro más, pueden resultar en pena de muerte.

Además, el demócrata Henry Cuéllar, de San Antonio, dijo que el conductor, originario de Brownsville y que residía en Pasadena, estaba bajo los influjos de la metanfetamina al momento de su detención, cuando se hizo pasar por uno de los más de 50 migrantes que viajaban en hacinamiento en el tráiler que manejaba.

Así como Homero N fue detenido, también se aprehendió a otras tres personas más que fueron identificadas como Christian Martínez, de 28 años, así como los mexicanos Juan Claudio D’Luna Méndez de 23, y Juan Francisco D’Luna Bilbao, de 48 años.

Tags: 

Comentarios de Facebook: