• Espectáculos

¿Cuál era la última voluntad de Fernando del Solar?

  • Redacción
Fue hace cuatro años cuando Del Solar expresó su deseo y contó que firmó la voluntad anticipada, un documento al que han recurrido otros famosos como Diana Bracho.
.

Fernando del Solar ya había expresado su deseo en caso de que su vida dependiera de estar a un conectado a un aparato.

“Mi voluntad anticipada está firmada”, expresó en su momento el actor argentino que deseaba ser desconectado de cualquier aparato que lo mantenga con vida en caso de terminar en esa situación.

Fue hace unos años cuando Del Solar expresó su deseo y contó que firmó la voluntad anticipada, un documento al que han recurrido otros famosos como Diana Bracho.

En una entrevista con “Sale el Sol”, Fernando expresó su deseo esto por si en algún momento de su vida se encontraba muy grave de salud.

“La voluntad anticipada es una carta donde uno aclara en uso de todas sus facultades que en caso de mantenerte vivo por medios mecánicos o por medios artificiales, tú pides siendo consciente hoy y estando bien, que te desconecten, que así no quieres vivir. Que te ayuden a partir, pero ya no estar conectado”, fueron las palabras del actor.

“Ya había pasado por una situación parecida y no me hubiese gustado estar en coma o inconsciente durante años y tener a toda la familia pendiente”, expresó el comunicador.

“Se llama voluntad anticipada y he hablado con mi familia. Mi carta de voluntad anticipada está firmada y mis papás no sabían, fue muy fuerte, pero a su vez mis papás, hermanas y todos agradecieron que estuviese eso porque no tienen que tomar esa responsabilidad. Se enteraron apenas que tenía la voluntad anticipada”, mencionó Fernando.

“Como ya la muerte de alguna manera ya la había aceptado y abrazado pues dije: 'Si llega a suceder esto, está escrito un papel y nadie tiene que hacerse responsable, es mi decisión, es mi voluntad y déjenme volar'. De alguna manera eso quita tensión, peso, presión a la familia, dejas tranquilidad”, fueron las palabras del argentino.

“Desgraciadamente en el momento todo pasó tan rápido que no tuve la oportunidad de decirle a mi familia que había una carta, no tienen que ser responsables de nada y ahora ya lo saben. Hay una negación y no es fácil hablar de eso, pero ya lo pudimos hablar y ya Ana (su novia) sabe que hacer en caso de, pero toco madera para que no vuelva a pasar”, dijo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: