• Deportes

Wimbledon toma forma: Djokovic ya está en octavos

  • Edwin G
El serbio se puso a tres victorias de la gran final en un torneo donde busca defender su corona
.

No vio la imposibilidad de mandar lejos su propia bandera, pues si debe haber un representante serbio en Wimbledon, ese debe llamarse Novak y apellidarse Djokovic, quien la tarde de este viernes avanzó a los octavos de final del certamen británico tras echar a su compatriota Miomir Kecmanovic por aplastante marcador.

Foto: Twitter / @atptour

La hierba es la superficie donde se puede apreciar su mejor rendimiento, simplemente le sienta de maravilla al no tener complicaciones para despachar a su rival. Al menos al de hoy le tomó solo 24 minutos arrebatarle el primer set por un 6-0 bastante dominador.

'Nole' no dejó ir la oportunidad de oro al ver los nervios iniciales de su oponente. El resto del duelo fue un poco más disputado, pero que favoreció al número 3 del ranking ATP con un 6-3 y un 6-4. Casi sin desearlo, humilló a su compatriota y, de paso, Djokovic se puso a solo dos triunfos de los 84 de Jimmy Connors sobre la hierba londinense, aunque todavía vea de lejos las 105 que consiguió Federer.

 

Inicio, desarrollo y final; todo a la par

Desde la primera manga el cabeza de serie número 25 de Wimbledon dejó en evidencia su inquietud por tratar de hacer frente al número uno con tantos fallos de saque, la enorme cantidad de errores no forzados y sin puntos ganadores. Dicho panorama ya pronosticaba un mal resultado para el joven rival, más aún si lo comparamos con la actuación de Novak, pues su servicio fue más eficiente que nunca, acertó tanto en subidas como en dejadas y presumió la velocidad de piernas.

La “guerra” comenzó tarde guiados en el segundo set, donde Kecmanovic se dejó ver más acertado con su saque y aguantando bien las rachas de su rival. Pese a todo, los fallos no se fueron y “Nole” no le dio opciones con su servicio (100 por ciento de los puntos que jugó con primer saque). La batallita no fue suficiente y Novak pasó del 3-3 al 6-3.

Kecmanovic venía de meterse en tercera ronda de los tres Grand Slam disputados este curso, pero se vio superado rápidamente por Djokovic en el tercer set (break en el tercer y séptimo juego 5-2), aunque la relajación del actual campeón de Wimbledon llevó el duelo hasta el 5-4, se detuvo quizás a pensar dónde descansaría, y regresó para finalizar 6-4.

Para la cuarta ronda veremos a Djokovic medirse ante el al sorprendente Tim Van Rijthoven, quien también aplastó 6-4, 6-3 y 6-4 a Nikoloz Basilashvili.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: