• Deportes

Sainz, Hamilton y Norris lideran libres 2 de Gran Bretaña

  • Dalia Estrada
El mexicano Checo Pérez terminó en el puesto número siete, mientras que Max Verstappen cerró en el cuarto lugar. La práctica 3 será el sábado 2 de julio a las 6:00am
.

Culminaron las actividades del día uno en el Circuito de Silverstone donde este fin de semana se llevará a cabo el Gran Premio de Gran Bretaña, el cual en sus primeras prácticas libres estuvo lleno de sorpresas, una de ellas la lluvia que para la sesión dos fue casi nula, por lo que los 20 pilotos pudieron competir para lograr la mejor clasificación, sin embargo, el que se adueñó del primer puesto fue Carlos Sainz (Ferrari), seguido de Lewis Hamilton (Mercedes) y Lando Norris (McLaren).  

Una tarde llena de sorpresas para los pilotos, pues los primeros sitios han tenido dos constantes en ambas prácticas, a Sainz y Hamilton, siendo este último el que se mantuvo en el segundo sitio con un tiempo de 1:29.105, mientras que Carlos Sainz mostró una gran mejoría en comparación con la práctica 1, y en esta segunda carrera mostró una amplia ventaja sobre sus compañeros el terminar en el primer sitio con un tiempo de 1:28. 942. El tercer lugar se cerró con Norris y uno de los mejores tiempos que ha tenido esta temporada con 1:28. 118. 

La sorpresa fue nuevamente que ninguno de los pilotos de Red Bull estuvo en los primeros sitios. En la práctica uno su ausencia se debió a la lluvia donde no quisieron arriesgarse y prefirieron no correr, pero para esta segunda sesión Max comenzó fuerte y conforme avanzó la carrera tuvo más y más confianza. En los primeros minutos fue Charles Leclerc quien se colocó en primero, seguido de Sainz. Verstappen peleó por el tercer puesto mientras Sergio ‘Checo’ Pérez ya estaba en cuarto a +1.196 del monegasco, pero todo cambió a la mitad, Norris mejoró su tiempo y desplazó a los dos conductores de Ferrari, sin embargo, le duró poco ya que el español se recuperó. Fernando Alonso se coló entre los primeros, aunque permaneció en sexto.  

Max cerró en el cuarto lugar con 1:29.149, mientras que el mexicano Checo Pérez terminó en el puesto siete con 1:29.753. Detrás de Verstappen llegó Leclerc en un tiempo de 1:29.404. 

La práctica 3 será el sábado 2 de julio a las 6:00hrs (hora centro de México) para después llevarse a cabo la carrera de clasificación en punto de las 9:00hrs. Finalmente, la carrera será el domingo 3 de julio a las 9:00hrs, la cual estará conformada por 52 vueltas y podrás verla a través de la señal de Fox Sports o directo en DAZN. En streaming será en la aplicación oficial de la F1 así como Movistar+. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: