• Deportes

De buen augurio: Puebla mete el primer gol del Apertura 2022

  • Edwin García
A Israel Reyes le bastaron cinco minutos para poner en el marcador la primera anotación de todo el Torneo mexicano
.

Inicio prometedor y lo que le sigue.

El Club Puebla bajó el telón para dar inicio al torneo Apertura 2022 en la Liga MX con su una visita a Mazatlán en la primera fecha. Al cuadro de la Franja apenas le bastaron cinco minutos para ponerle números el tablero en lo que no solo fue su primera anotación, sino también la primera del torneo.

Esta situación se debe a que el encuentro entre Necaxa y Toluca, quienes jugarían a las 19:00 horas y serían el primer cotejo de la J1, se tuvo que reprogramar a causa de una torrencial lluvia y granizada que azotó el Estadio Victoria de Aguascalientes, por lo que los del Pacífico y su hermano enfranjado fueron quienes estrenaron la campaña.

 

Israel Reyes, en racha inmejorable

Para la buena fortuna del Puebla y también de Gerardo Martino, fue el defensor Israel Reyes quien anotó el primer gol del Torneo Apertura 2022. El convocado a la Selección Mexicana llegó desde el fondo en un recentro de Gastón Silva que el jalisciense conectó con la pierna para mandarla al fondo.

No obstante, antes de gritar con efusividad, el VAR tuvo que intervenir para dar legitimidad a dicha anotación por un fuera de lugar que se marcó en primera instancia. Esto se debió a que la pelota la disputaron Fernando Aristeguieta y el zaguero Carlos Vargas; este último terminó por rozarla con el brazo y esto validó el balón que llegó a Gastón, refuerzo uruguayo que hizo su debut oficial con la Franja y lo hizo con esta asistencia de gol.

La anotación supuso el 0-1 que solo nueve minutos más tarde cambió a 0-2 cuando Fernando Aristeguieta puso la segund anotación.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: