• Deportes

Brote covid ofusca la serie completa entre Pericos y Tecolotes

  • Edwin García
Los tres duelos de líderes quedaron cancelados ante un brote masivo en el equipo fronterizo
.

Este viernes debía continuar la acción beisbolística en el Estadio Hermanos Serdán con los líderes de la Zona Sur, los Pericos de Puebla, y los Tecolotes de los Dos Laredos, líderes de la Zona Norte. No obstante, la serie completa fue cancelada ante el brote por covid-19 que presenta el cuadro fronterizo.

"La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) determinó en común acuerdo con los clubes Tecolotes de los Dos Laredos y Pericos de Puebla la cancelación de la serie completa entre Tecolotes y Pericos en el Estadio Hermanos Serdán por un brote de COVID-19 en el equipo de los Dos Laredos", comunicó la Liga a través de sus redes sociales.

En un choque casi de final adelantada, los norteños visitarían la ciudad de Puebla este viernes 1, sábado 2 y domingo 3 de julio; sin embargo, la medida se tomó en aras de evitar un contagio masivo y salvaguardar la salud de jugadores, cuerpos técnicos y umpires se ha tomado esta decisión.

 

El duelo más esperado

Si nos vamos a los números ambos conjuntos son los que más victorias registran en cada uno de los grupos: los Pericos llegaban con foja de 33 triunfos por 24 derrotas, mientras que el rival presume 39 victorias por solo 17 descalabros.

Para la novena poblana existen dos puntos a destacar que podrían tomarse como “ventajas”. El primero de ellos es que jugarían como locales en una plaza que suele ser más abultada en fin de semana; el segundo, que traían una seguidilla de cinco victorias al hilo, además de ganar sus últimas seis series de manera consecutiva.

En el Nido, la novena registra 15 victorias por 9 derrotas. Junto con Sultanes de Monterrey, los Pericos tuvieron la mejor marca del mes de junio, con foja de 16-7. En este mes, la artillería pesada estuvo encabezada por Danny Ortiz (.259, 12 HR, 30 CP), Peter O’Brien (.329, 9 HR, 22 CP), Alejandro Mejía (.365, 6 HR, 23 CP), Miguel Guzmán (.325, 26 H, 13 CP) y Jorge Flores (.297, 22 H).

Su rotación para enfrentar a los Tecolotes era con Braulio Torres-Pérez (2-3, 5.06), Ruddy Acosta (4-1, 3.03) y Gabriel Ynoa (4-5, 5.09).

 

Contrastan, pero asustan

Tecolotes venía de perder serie ante los Diablos Rojos del México y su marca en gira es de 15 triunfos por 11 descalabros. Sus mejores toletes en esta campaña son Cade Gotta (.343, 7 HR, 29 CP), Roberto Valenzuela (.332, 6 HR, 34 CP), Kennys Vargas (.328, 12 HR, 51 CP) y Balbino Fuenmayor (.376, 9 HR, 37 CP), mientras que su posible rotación será con Gabino Avalos (2-2, 4.54), Nathan Antone (4-1, 4.05) y Junior

 

A tomar en cuenta

La historia de choques entre ambas novenas favorece a los Pericos desde el año 2000, pues sus duelos en el Nido Verde han dejado 15 victorias poblanas por 12 del rival. En el 2003, Pericos y Tecolotes disputaron un maratónico partido de 17 entradas que culminó hasta las 5 horas y 21 minutos; aquel cotejo los ganó Tecolotes por 3-2 con jonrón solitario de Julio César Hernández.

El 8 de mayo de 2008, en un juego que sufrió modificaciones en su anotación oficial antes de finalizar el cotejo, Pericos derrotó 20-0 a Tecolotes gracias a la joya de pitcheo de Emil Kamar. Tras finalizar dicho encuentro, se anunció como juego sin hit y carrera, sin embargo, horas después los cambios realizados en el box score no procedieron y el error que existía en la pizarra fue cambiado a hit.

Cabe señalar que Pericos y Tecolotes no se han visto las caras desde el ya lejano 2019. Tecolotes ganó las dos series que se disputaron: la primera fue en la frontera, donde los Dos Laredos se acreditó la serie con pitcheo de Cesilio Pimentel e Iván Zavala. Posteriormente, en Puebla, Luke Heimlich y de nueva cuenta Pimentel, derrotaron a la novena poblana. Por Pericos se llevaron triunfos Ranfi Casimiro y Gabriel Arias.

 

Covid los doblegó primero

Los fronterizos no pudieron disputar su juego del pasado jueves ante los Diablos Rojos debido a que anunciaron que había un brote de covid-19 en su plantel, lo que tuvo que acreditar como ganadores a los Rojos debido a que se impusieron en los dos primeros cotejos.

"Se informa que para salvaguardar la salud de todos los jugadores, cuerpo técnico, umpires y personal que forma parte del desarrollo del juego, el encuentro de este jueves 30 de junio entre Tecolotes de los Dos Laredos y Diablos Rojos del México se cancela por múltiples casos positivos de Covid-19 en el equipo de los Dos Laredos", publicó en sus redes sociales el equipo norteño. 

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: