• Deportes

Bottas y Hamilton lideran la práctica 1 en Silverstone

  • Edwin García
La lluvia fue la protagonista debido a que no permitió desarrollar un buen ensayo, con solo 9 pilotos sobre pista
.

Toda una tarde clásica llegados a la Gran Bretaña, aunque con un clima lluvioso. La práctica número 1 de la Fórmula 1 fue interrumpida por el agua debido a que esto resultó un impedimento, pues solo 10 de los 20 pilotos de la categoría pudieron marcar tiempo. Esto favoreció a que Valtteri Bottas fuera el mejor de la tarde, seguido por su excompañero Lewis Hamilton y por el hombre de Ferrari, Carlos Sainz.

La lluvia apareció desde el inicio de la práctica; el cronómetro no comenzaba aún su cuenta atrás y las gotas ya caían sobre la pista de Silverstone. El impedimento fue para todos, pues los pilotos salieron confiados debido a que sus equipos no quisieron poner en riesgo las mejoras que habían traído al Gran Premio de Gran Bretaña.

Aun con esto, Lewis Hamilton era consciente de que tenía que lucirse frente a su gente. Él, junto con su compañero George Russell, fueron los primeros en salir a la pista aunque sea para darle gusto a sus fans que tuvieron que refugiarse por un buen tiempo. 

Para el piloto Sergio Pérez, al mexicano se le vio dentro y fuera de su auto, así como con el casco puesto y en las manos en espera de que el tiempo mejorara, hecho que nunca llegó. A pesar de a salir a pista, tanto él como su compañero Max Verstappen no pudieron establecer una relación con el cronómetro y optaron por guardar opciones.

La práctica pareció más un paseo. Algunos pilotos esperaban en boxes, mientras que otros salían a la pista solo para probar condiciones en piso mojado. Hamilton, en una de esas pausas, se acercó a su público solo para recibir la enorme ovación, todo esto a la par de que los otros nueve pilotos pudieran marcar tiempo: Bottas fue quien hizo el mejor con 1:42.249, seguido de Lewis con 1:42.781 y Carlos Sainz con 1:42.967. Al final, solo un pequeño incidente de Lance Stroll dio por terminada la 'práctica' en espera de que en dos horas haya más emociones.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: