• Municipios

Llama Barbosa a Paola Angon a gobernar con transparencia

  • Elizabeth Román
El regidor Alejandro Oaxaca Carreón demandó ante el Congreso del Estado a la presidenta municipal por supuesta falta de transparencia, el gobernador pide no utilizar los procedimientos legales para negociar situaciones
.

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, pidió a la alcaldesa de San Pedro CholulaPaola Angon Silva que mantenga al municipio en un nivel de gobernanza adecuado, luego de la demanda que presentó el regidor Alejandro Oaxaca Carreón ante el Congreso del Estado en la que pidió que la presidenta renuncie a su cargo.

También llamó a los regidores a que utilicen los procedimientos legales con responsabilidad y que no quieran utilizar ese tipo de comportamientos para negociar situaciones, debido a que el regidor ya fue señalado por la misma presidenta por intentar obtener beneficios a través de la presión en las sesiones de Cabildo.

El gobernador expuso que los regidores pueden presentar denuncias sobre cualquier cosa y que pueden hacer uso de los procedimientos legales para dirigirse a la autoridad municipal y pedir que den a conocer información.

Requirió a Angon Silva que dé a conocer la información que su Cabildo le solicita y que todos los regidores tengan información de los estados financieros para que haya un desempeño transparente.

Alejandro Oaxaca Carreón, regidor de Migración en el ayuntamiento de San Pedro Cholula, este 29 de junio, dio a conocer que demandó ante el Congreso de Estado de Puebla la revocación, separación e inhabilitación de la presidenta municipal Paola Angon Silva, por supuesta falta de transparencia.

Hizo pública esta solicitud a través de sus redes sociales, en dónde habló de la gestión de Angon durante los ocho meses que lleva al frente del municipio.

Expuso que esta denuncia se dio, “luego de que nosotros como regidores no hemos tenido ninguna clase de información sobre los gastos que la actual administración ha realizado con el dinero de la ciudadanía".

Esto en torno al supuesto sobrecosto que presentó la renta del árbol navideño que rebasó los 4 millones de pesos, la pista de hielo falsa y la renta de 15 patrullas con un valor mayor a los 82 millones de pesos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: