• Municipios

Inspectores rinden protesta en Atlixco pese a inconformidades

  • Angelina Bueno
73 atlixquenses rindieron protesta como autoridades auxiliares junto con los presidentes de las comunidades rurales en el centro de convenciones de Atlixco
.

Pese a las inconformidades que se vivieron a lo largo de 15 días en las asambleas coloniales para la elección de inspectores, 73 atlixquenses rindieron protesta como autoridades auxiliares junto con los presidentes de las comunidades rurales de este municipio.

En un evento realizado en el centro de convenciones de Atlixco, la presidenta municipal, Ariadna Ayala Camarillo, realizó el acto protocolario correspondiente. Con esto se podrá dar avance en diversas gestiones y para el beneficio de todos los pobladores.

Estos representantes populares estarán en funciones del 2022 al 2025, el acto fue posterior a la sesión de Cabildo correspondiente, donde los regidores aprobaron por mayoría la toma de protesta y la entrega de los nombramientos.

Cabe hacer mención que, están pendientes dos nombramientos, los correspondientes a la colonia Cabrera y a la primera sección de la unidad habitacional Infonavit primera sección. En el primer caso, es preciso mencionar que circula en redes un video donde se puede apreciar la reposición de la asamblea que se suspendió por las inclemencias del tiempo.

En cuanto a la de la primera sección de Infonavit, la asamblea ya no sería repuesta debido a que dos fueron reventadas, por lo que la designación del inspector estaría en manos del Cabildo, tomando en cuenta a los dos registrados tras la convocatoria.

Respecto a todas las inconformidades y procesos legales derivados de la forma en a la realización de las asambleas, la alcaldesa recalcó: “yo soy hija de la democracia, soy la primera en vigilar que existan todos los derechos en un ambiente de paz y respeto; esta administración gobierna para todas y todos sin distingo de color, requerimos empezar a trabajar por Atlixco con nuestras autoridades auxiliares en un ambiente de respeto.

En tanto vecinos de la colonia Álvaro Obregón, una de las que ya iniciaron proceso legal por acusar de robo a "ojo visto" en la elección, emitieron su postura.

En un texto publicado en su cuenta oficial como asociación indicaron: "hoy nos encontramos frente a una afrenta a la población de Atlixco, en diversas colonias no fue respetada la voluntad de los vecinos y quedaron representantes que atienden a intereses particulares o sumisos ante la autoridad, los seres humanos somos así, con claroscuros".

Señalaron que se necesita humanidad, sin esta cualidad, la vida será violenta: "la situación que hoy vivimos pasará, solo es producto de la codicia y la ambición de unos cuantos, los mismos que temen seguir el camino del perfeccionamiento humano. El rencor y el odio de estas personas pasará. Y así, mientras el hombre exista, la libertad no perecerá".

Tags: 

Comentarios de Facebook: