• Gobierno

Valdrán descuento en placas a quien hizo fila a última hora

  • Redacción e-consulta
Quienes no se formaron ni hicieron cita, a partir de este viernes tendrán que pagar el costo total de las placas, de la tarjeta de circulación y del Impuesto a la Tenencia, en caso de no haber pagado el Control Vehicular a tiempo
.

Tras el caos y las largas filas para realizar el cambio de placas vehiculares, el gobierno de Puebla anunció que hará valida la gratuidad de la tarjeta de circulación, únicamente para quienes se formaron este jueves en los módulos de atención o hicieron cita por internet a más tardar este día.

En el Periódico Oficial del Estado (POE) se publicó un decreto con los detalles del beneficio, ya que cientos de personas seguían formadas debido a que este 30 de junio vencía el plazo para el cambio de placas, sin pagar los 560 pesos de la tarjeta de circulación.

También vencía el plazo para pagar 560 pesos por el control vehicular, en vez de desembolsar más de 900 pesos por el Impuesto a la Tenencia, de acuerdo con el vehículo que se trate.

El nuevo decreto establece que estos beneficios aún se aplicarán solo para quienes estuvieron en las filas este jueves, así como para quienes hasta este día hicieron citas a través de internet.

Si alguna persona no se presenta en el día y hora establecidos, automáticamente perderá el beneficio.

Para quienes no se formaron ni hicieron cita, a partir de este 1 de julio, para el cambio de placas tendrán que pagar el costo total de las cuotas que a continuación se desglosan:

Si además no pagaron el control vehicular, a partir de este viernes también deberán pagar la totalidad del Impuesto a la Tenencia, que cambia de precio conforme al vehículo que se trate.

Tags: 

Comentarios de Facebook: