• Gobierno

Acto delincuencial y salvaje, feminicidio de menor: Barbosa

  • Magarely Hernández
Los responsables pueden ser condenados con las penas máximas por dos delitos, señaló el mandatario
.

Como un "acto delincuencial y salvaje" calificó el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, el feminicidio de Brenda Muñoz, la niña de cuatro años de edad víctima de abuso sexual y físico en el municipio de Chichiquila. 

El mandatario confirmó que los dos hombres, de 19 y 20 años de edad, detenidos por su presunta responsabilidad en este hecho eran vecinos de la casa donde habitaba la menor y cuestionó las condiciones en que el ataque ocurrió

"Debemos ser una sociedad que nos cuidemos entre nosotros mismos. La ley no te va a cuidar (...) ¿alguien pudo haber evitado este hecho? Probablemente sí, pero tampoco tengo conocimiento de en qué condiciones se dio. ¿Que la niña debió haber estado más cuidada por los mayores, sus padres, familiares, por la misma gente que está alrededor de su casa? Probablemente sí, pero no se puede hacer esa afirmación".

Barbosa dijo confiar en que los ahora presuntos feminicidas sean sentenciados con las penas máximas por dos delitos: violación y feminicidio y de esta forma, "quién sabe si puedan alcanzar su libertad".

Aunque los dos hombres fueron rescatados por elementos de la Policía Estatal debido a que lo población los retuvo, en estos momentos se encuentran a disposición de la autoridad municipal.

Tags: 

Comentarios de Facebook: