• Espectáculos

¿Quién fue Fernando del Solar, un argentino que conquistó México?

  • Redacción
Fernando Martín Cacciamani Servidio nació en Buenos Aires, Argentina, el 5 de abril de 1973. Hijo de Norberto Cacciamani y Rosa Lina Servidio, comerciante y ama de casa.
.

Fernando del Solar murió este jueves 30 de junio. La noticia fue confirmada en el programa Venga la alegría, de Tv Azteca, donde colaboró por mucho tiempo.

“¡Nos parte el corazón informar el lamentable fallecimiento de nuestro querido Fernando del Solar! ¡En #VLA enviamos nuestras condolencias a todos sus familiares y amigos!”, es el mensaje compartido en la cuenta de “Venga la Alegría”.

Fernando Martín Cacciamani Servidio nació en Buenos Aires, Argentina, el 5 de abril de 1973. Hijo de Norberto Cacciamani y Rosa Lina Servidio, comerciante y ama de casa.

Desde temprana edad emigró a México, donde realizó una amplia trayectoria en el medio del espectáculo, se casó, tuvo dos hijos, de divorció, luchó contra el cáncer.

Este jueves, Fernando del Solar tenía programado dar una conferencia en Mérida, pero en su cuenta de Facebook se anunció que se pospuso para el 28 de julio. Lamentablemente, después se informó en Tv Azteca la muerte del conductor.

El conductor argentino participó en al menos diez programas de televisión como conductor, pero en el que es más recordado es “Venga la Alegría” en donde participó por seis años, del 2006 al 2012.

Del Solar condujo Insomnia, Sexos en guerra, Venga la alegría, Hoy y Gánale al chef. Además, Participó en las telenovelas: 1998, 'Perla' con el papel deDaniel Altamirano.

1999: 'Háblame de amor' con el personaje de Arnoldo-El Suavecito; 2003, 'Un nuevo amor'; y 2005, 'Top Models'.  En el cine participó en: 'Don de Dios' en 2005 y 'La familia de mi ex', en 2017.

El conductor sostuvo relaciones amorosas con Ivette Hernández y con la actriz Alejandra Prado. Con Ingrid Coronado inició un noviazgo en 2008 y se casaron en 2012. Producto de su relación tuvieron dos hijos: Luciano y Pablo. Pero en 2015 se divorciaron.

Hace unos meses compartió la noticia de que se casó con Ana Ferro.

En el 2012, a Fernando le diagnosticaron Linfoma de Hodkin, un cáncer que se desarrolla en los glóbulos blancos.

Fernando del Solar tuvo que ser sometido a algunos tratamientos, uno de ellos para desintoxicar su hígado y también se informó que por problemas con sus pulmones tuvo que estar hospitalizado por más de un mes.

Tags: 

Comentarios de Facebook: