• Deportes

Puebla: de vuelta al ruedo en déjà vu

  • Edwin García
La Franja se estrena en el Apertura 2022 ante el rival que le propinó la última derrota de la fase regular, en el mismo sitio
.

Casi un mes y medio ha pasado desde que el Club Puebla vivió su último compromiso en el ya superado duelo ante América por los cuartos de final, aunque ahora la nueva caravana de los equipos en la Liga MX promete dar rostros diferentes en el venidero Apertura 2022. Para la Franja se vienen seis partidos en julio y el primero deberá librarlo ante un rival que enfrentó dos veces antes de terminar su participación: el Mazatlán, ante quien se medirán este viernes a las 21:05 horas.

El reto no parece más complicado que los anteriores. Si bien el Puebla buscará llegar a su quinta Liguilla de forma consecutiva, el plantel que le respetaron a Nicolás Larcamón está pensado para nuevamente dar el paso hacia una instancia más, ya que suman dos consecutivos en que se despiden desde los cuartos de final. En ello recae la importancia de que el primer paso sea firme, ya que visitarán un sitio donde saben lo que es perder y ganar.

La Franja había gobernado en sus primeros duelos ante el cuadro del Pacífico en el Kraken, aunque su última visita resultó no tan grata debido a que cayeron por 2-1 y no solo resultó como una derrota más, ya que eso les quitó el pase directo a Liguilla en el último torneo y tuvieron que verse nuevamente las caras ahora en el Cuauhtémoc.

Las cosas como son, pero dicho plantel iba de más a menos luego de haber firmado una primera mitad inmejorable e incluso ser líderes generales durante varias jornadas, para luego ver un declive futbolístico donde la falta de gol era lo más preocupante.

 

La racha a tomar en cuenta

Los dirigidos por Nicolás Larcamón llegarán a este duelo casi con amnesia de triunfo. La última victoria del Puebla fue hace más de tres meses, cuando superaron a León 1 por 0 en el Nou Camp el pasado 16 de abril. Desde entonces hablamos de la Jornada 14 en el CL 2022; es decir, han pasado seis duelos (jornadas 15, 16, 17, repechaje e ida y vuelta de cuartos de final) sin que sumen de a tres puntos.

La historia, claro está, puede ser distinta al llegar ante los “Cañoneros” con su plantel completo, además de escasos movimientos en el once inicial e incorporaciones interesantes como la del defensor Gastón Silva y los atacantes Luis Arcadio García y Jared Ortega.

A esto también hay que añadir la reincorporación de Omar Fernández que llega arropado por una afición camotera que lo tiene en buen concepto por las buenas acciones que desempeñó en su primera etapa con la Franja.

Es julio, repito, y hay 18 puntos en disputa, por lo que se vuelve primordial que el primer paso sea certero en el afán de comenzar a sumar para no rezagarse en lo que tal parece que será un torneo ajustado. Qué mejor que iniciar con puntos “cómodos”, pues después de aquí siguen rivales de cuidado como La Máquina, los Rayados y el bien armado Atlético San Luis.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: