• Deportes

La noche histórica de Julio para llegar a su sexta victoria

  • Edwin García
Además de sumar tres triunfos al hilo (6 en la temporada), el pitcher mexicano rebasó los 500 ponches en Grandes Ligas a sus 25 años
.

Julio Urías llegó a su sexto triunfo de la temporada dentro de la Major League Baseball (MLB), el tercero en salidas consecutivas, en parte gracias al respaldo que recibió por parte de la ofensiva de los Dodgers de Los Ángeles, quienes vencieron por 8-4 a los Rockies de Colorado en el Coors Field.

El zurdo mexicano de 25 años de edad también rebasó los 500 ponches en su labor arriba de la “lomita”, pues llegó con su actuación del pasado miércoles al total de 503, una cifra destacada para el sinaloense que equilibra su balanza al sumar ya seis victorias y seis derrotas en lo que va de la campaña 2022.

Respecto a sus números del año, Urías alcanzó una efectividad de 2.64 en 15 salidas con 81.2 innings lanzados, 76 ponches y WHIP de 1.03.

Su labor concluyó con 89 lanzamientos (64 strikes), en cinco entradas y un tercio trabajados, donde permitió tres entradas y seis hits, recetó chocolate a cinco rivales y obsequió un base por bola. Durante la noche, el culichi se adueñó de la victoria y evitó la barrida para los angelinos contra los de Denver, que habían ganado en los dos primeros encuentros.

En este fin de semana, Dodgers enfrentará a los Padres de San Diego y la próxima semana Urías podría repetir la dosis de ahora una vez más contra los Rockies, ahora en el Dodger Stadium, aunque todo dependerá de lo que decida el manager Dave Roberts.

Los Ángeles se puso adelante desde la primera entrada con una carrera producto de jonrón de Freddie Freeman. Para la segunda, anotaron tres más con elevado de sacrificio de Eddy Álvarez y doble productor de un par de Trea Turner.

Ubicados en la cuarta, aumentaron una rayita con sencillo de Álvarez y agregaron dos en la quinta gracias a cuadrangular de Will Smith.

Finalmente, en el octavo episodio Cody Bellinger conectó su décimo jonrón de la campaña para poner la pizarra 8-3 a favor de Dodgers, aunque Rockies descontaría una última carrera en la parte baja de ese mismo episodio con cuadrangular de Brendan Rodgers.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: