• Deportes

José Juan Macías se pierde el Apertura 2022

  • Dalia Estrada
JJ disfrutaba de una buena racha con Chivas luego de haber regresado de jugar con el equipo de Getafe; al menos en el Clausura 2022 logró estar en 11 juegos y anotar 4 goles
.

Tristes noticias para el equipo de Chivas, quienes este fin de semana inician actividades en el Apertura 2022 de la Liga MX, pues a través de un comunicado la Dirección de Ciencias del Deporte informó sobre la baja del jugador José Juan Macías, esto debido a que el delantero presenta una rotura de ligamento cruzado en la rodilla derecha, por lo que estará fuera el resto del año.

Según el comunicado compartido a través de redes sociales, Macías se lastimó la mañana de este jueves mientras se encontraba realizando la practica correspondiente. Minutos más tarde y tras practicarle una resonancia magnética, el atacante rojiblanco presentó una rotura de ligamento cruzado y su pronóstico de recuperación será de ocho a nueve meses.

El club también informó que en los próximos días se dará a conocer la fecha de su cirugía, la cual se llevará a cabo lo antes posible para que inicie con su proceso de rehabilitación.

Macías apuntaba a ser el delantero titular del Rebaño Sagrado en este Apertura 2022, pero con la baja la responsabilidad caerá seguramente en Ángel Zaldívar, un delantero que sigue buscando consagrarse con el equipo tapatío, aunque también otras opciones para suplir esta baja podrían ser Sebastián Martínez, Paolo Yrizar, Alexis Vega.

Por otra parte, el delantero comenzaba a ser factor importante con las Chivas e incluso en pretemporada y regaló grandes actuaciones, lo que ilusionaba con una probable convocatoria para el Mundial de Catar por parte de Gerardo Martino, quien hasta antes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se realizaron en 2021, lo tenía muy bien considerado en el equipo nacional.

Para el Clausura 2022José Juan disputó un total de 11 juegos en donde consiguió un total de cuatro anotaciones y estableciéndose como uno de los goleadores de la instrucción tras su regreso al futbol mexicano, después de una breve etapa en el Getafe de España.

Las Chivas tendrán su debut en el Apertura 2022 de la Liga MX el próximo sábado 2 de julio cuando se enfrenten en el estadio Omnilife al equipo de FC Juárez, en punto de las 17:00hrs (hora centro de México), partido que podrás ver a través de la señal de TUDN, la aplicación de streaming VIX y Chivas TV.

Tags: 

Comentarios de Facebook: