• Deportes

Irak, el rival asiático de México antes de viajar a Catar

  • Edwin García
En aras de buscar un rival similar a Arabia Saudita, el Tri podría enfrentar al combinado asiático, equipo que estuvo cerca de clasificar a la Copa del Mundo
.

Una vez que la Selección Mexicana anunció recientemente los encuentros amistosos que le deparan de cara al Mundial de Catar 2022, su calendario se ajustó a agosto y septiembre con cuatro cotejos por disputar. Sin embargo, nunca hay un quinto malo y ahora podría ser el combinado de Irak el que se sume a esta ‘prestigiosa’ lista para encarar a México.

Como partidos confirmados tenemos hasta el momento el inicio de actividades ante Paraguay, selección que quedó fuera de Catar por su posición en la Eliminatoria de Conmebol y a la que se le sumaron Perú y Colombia en el mes de septiembre; ninguno de ellos con boleto mundialista.

Por otro lado, el último en subirse al tren de amistosos había sido Suecia, rival al que enfrentarán días antes del Mundial al ser en el mes de noviembre y ya como la última prueba antes de viajar a tierras desérticas, donde tendrá lugar la máxima justa de la FIFA.

 

El agregado

Con todo y la confirmación de los partidos de preparación, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) se mantenía en busca de un último rival como parte de su entrenamiento premundialista, siendo Irak el combinado que se encuentra en últimas pláticas y casi a punto de cerrarse como un hecho.

El encuentro tendría lugar en tierras españolas, donde México llegará a su concentración previo a realizar el viaje a Catar, y se tiene previsto que su compromiso esté fechado para el 9 de noviembre, es decir, solo una semana antes del enfrentamiento ante Suecia.

Irak, cabe decir, no vivió una buena clasificación rumbo a la Copa del Mundo al quedarse en la tercera ronda y en el cuarto lugar del grupo A. No obstante, el ánimo al interior de selección mexicana por enfrentarlos fue positivo debido a que consideran que puede ser buen sinodal por su similitud con Arabia Saudita, a quien enfrentarán ya en la justa mundialista.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: