• Deportes

Adiós, grande: Halcones Inter se despide de Pablo Guerrero

  • Edwin García
El jugador y estudiante de la Interamericana fungió como capitán del primer equipo que llega a finales de la División I en Liga ABE
.

Luego de concluir su participación en la edición 2022 de los Ocho Grandes de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil y con una intervención específica en los cuartos de final ante los Gallos del CEU, el jugador Pablo Guerrero, quien ostentó el cargo de capitán de los Halcones de la Universidad Interamericana terminó su elegibilidad con el equipo emplumado, del que fue parte importante para que consiguieran su primer pase a las finales de la División I.

Guerrero, quien se consolidó dentro de la institución como estudiante y deportista, defendió por cinco años los colores naranja de la Inter, sobre todo portando el jersey de los Halcones con los que vivió dos etapas muy distintas: pelear por alcanzar la parte media de la tabla general para luego ser candidato al título y uno de los mejores ocho equipos del país.

Sin embargo, la historia del jugador con la institución dio por concluida su etapa al dejar de ser elegible. No obstante, permanecen las experiencias como representante de los Halcones y como estudiante de la Universidad Interamericana, en la que concluyó sus estudios en Ingeniería Industrial y Sistemas y donde se encuentra cursando la Maestría en Administración de Negocios.

“Fueron cinco años de muchas vivencias en la Inter. Cuando llegué, como suele ocurrir cuando cambias de ciudad para vivir, se presentaron momentos que asumí como retos. Al principio me costó adaptarme a muchas cosas, pero todo el equipo me recibió bien y el coach Ordaz me hizo sentir como parte de una familia, de la familia Halcones. Gracias a la beca deportiva pude realizar en la Universidad Interamericana mis estudios de licenciatura y hoy que estoy cursando la maestría puedo decir que soy una persona más madura, más completa”, comentó el jugador.

A pesar de que Guerrero reconoció el sueño que guardaba por despedirse como campeón, se encuentra satisfecho por haber formado parte del primer equipo de la Inter en clasificarse a los Ocho Grandes de la Liga ABE.

“Tuvimos un partidazo con el CEU, el cual se definió por tiros libres, Creo que, de eliminar al local, bien pudimos llegar al último partido, a donde se definió el campeonato. Eso ahora es solamente una idea, pero lo cierto es que me voy contento por ser parte de esta generación que logró cosas importantes en un equipo con mucho talento y que seguramente seguirá llegando a las finales”, culminó.

Fotos: Cortesía

Tags: 

Comentarios de Facebook: