• Deportes

37 victorias, Iga Swiatek rompe récord establecido en 1997

  • Dalia Estrada
El camino de Iga para imponer un récord personal aún es largo, pues, aunque recientemente logró la racha ganadora más largo del siglo, la marca impuesta es de 74 victorias consecutivas impuesta por Martina Navratilova
.

La número 1 del ranking WTAIga Swiatek, no deja de sumar victorias, romper récords ni encontrar quién la detenga, pues en su segundo partido en Wimbledon donde se enfrentó a Lesley Pattinama Kerkhove no sólo se llevó el triunfo tras vencerla por tres sets de 6-4, 4-6 y 6-3, sino que igualó una de las marcas más poderosas en el circuito femenino impuesto en 1997 por la tenista suiza Martina Hingis con 37 triunfos.  

Swiatek, que aún no se considera una leyenda del circuito, para nosotros ya es una de las mejores tenistas que hemos visto en los últimos años, sobre todo después del retiro de la ex número uno Ashleigh Barty, donde Iga comenzó una racha ganadora desde Doha y parece que por ahora no hay quién la detenga, y aunque alcanzó una de las marcas más importantes en el circuito femenil, todavía quedan algunas que romper, pues este poderoso listado está encabezado por la ex tenista checa Martina Navratilova con 74 victorias y es la tenista más laureada en singles de Wimbledon con nueve. 

Errática, pero poderosa  

Pattinama Kerkhove estuvo a punto de sorprender a la mejor tenista del planeta en la manga inicial, donde llegó a dominar por 4-2, entonces vinieron cinco juegos seguidos de Swiatek para tomar la delantera en el marcador. La neerlandesa sí aprovechó su ocasión en la continuación, atreviéndose a robarle un set a Iga y donde la victoria se comenzaba a ver complicada.  

Kerkhove no se rindió y ganó el segundo parcial con un quiebre de servicio crucial en el séptimo juego. Swiatek, que cometió 31 errores no forzados, encontró su ritmo en el set decisivo, se adelantó con un quiebre de servicio en el cuarto juego y luego tomó una ventaja de 4-1, lo que le alcanzó para finalmente cerrar el encuentro en dos horas y cuatro minutos. 

Swiatek volverá a tener actividades en el marco de la ronda tres el próximo sábado 2 de julio con horario aún por definir y se enfrentará a la francesa Alizé Cornet, quien esta semana fue el centro de atención al destapar que el Roland Garros hubo un fuerte contagio de covid-19 que los propios tenistas escondieron para poder competir.

Tags: 

Comentarios de Facebook: