• Ciudad

Operativo contra franeleros en el centro deja cuatro detenidos

  • Nancy Camacho
Por lucrar con la vía pública, pueden ser sancionados hasta con 9 mil 622 pesos y ser arrestados por 36 horas
.

Por lucrar con la vía pública para estacionar autos y exigir dinero para liberar lugares, la Dirección de Tránsito del municipio de Puebla puso a disposición del Juzgado Calificador a cuatro “franeleros”.

Cerca de las 12:00 horas de este jueves, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegó un operativo contra “franeleros”, en conjunto con personal de la Dirección de Vía Pública, de la Secretaría de Gobernación, y de los Juzgados Cívicos en la zona de parquímetros del Centro Histórico de la ciudad.

Cerca de 30 elementos comenzaron el recorrido desde la esquina de 5 Poniente y 4 sur hacia el bulevar 5 de mayo, luego sobre 7 Oriente, 2 sur y 13 Oriente, para finalizar en 16 de septiembre y 11 Poniente.

Durante el operativo, detuvieron a cuatro franeleros que fueron subidos a una patrulla de Tránsito Municipal, y decomisaron varias cubetas utilizadas para apartar lugares en las calles del primer cuadro de la ciudad.

De acuerdo con personal del Juzgado Calificador fueron puestas a disposición de las autoridades cuatro personas, pues de acuerdo con el Código Reglamentario Municipal (Coremun) está prohibido lucrar con la vía pública.

De acuerdo con el capítulo 9 del Coremun estas personas pueden ser sancionadas hasta con 100 Unidades de Medida y Actualización (UMA), es decir, con 9 mil 622 pesos, y pueden ser arrestados por 36 horas.

Las autoridades señalaron que 70 por ciento del Centro Histórico está ocupado por franeleros, que se dedican a explotar la vía pública por lo que de manera permanente realizarán operativos con el objetivo de inhibir esta práctica.

Tags: 

Comentarios de Facebook: