• Ciudad

Con amparos liberan 4 predios de explosión en Xochimehuacan

  • Nancy Camacho
Cuatro familias que perdieron sus viviendas por la explosión en Xochimehuacan se ampararon y obtuvieron una suspensión provisional para que sus predios sean liberados por las autoridades, pero denuncian que no les permiten ocuparlos
.

Cuatro familias que perdieron sus viviendas por la explosión de una toma clandestina de gas en San Pablo Xochimehuacan, anunciaron que un juez les otorgó una suspensión provisional para que sus predios sean liberados, pero denunciaron que autoridades les impiden ocuparlos.

En rueda de prensa el abogado Tomás Tenocelotl señaló este jueves que, debido a que no han tenido apoyo para la construcción de sus viviendas, siete familias tramitaron un juicio de amparo para que puedan ocupar sus terrenos otra vez.

Explicó que el 27 de junio se celebró la audiencia ante el Juzgado Primero de Distrito en Materia de Amparo Civil, Administrativa y de Trabajo, con sede en San Andrés Cholula, y el juez concedió a cuatro familias la suspensión provisional, lo que les permite ingresar a sus terrenos, mientras que el resto está a la espera de la resolución.

El abogado comentó que espera que en el transcurso de dos meses las familias puedan obtener la suspensión definitiva, con lo cual ya podrían volver a construir en la zona.

Sostuvo que los predios de las siete familias ubicados sobre la Calle Industria y Avenida Ferrocarriles, no están en zona de riesgo, pues se ubican a más de 100 metros del eje de la vía férrea, por lo que sus propietarios rechazan ser reubicados en el kilómetro 2.5 del camino a El Batán, a donde reubicaron a 28 familias.

Ellos ya pueden ingresar a sus predios, pero les dicen que necesitan un permiso del ayuntamiento. Es importante señalar la sensibilidad que no ha tenido el gobierno, porque ellos se encuentran desamparados desde octubre del 2021, quedaron a la deriva porque les demolieron sus casas, ni siquiera tuvieron oportunidad de sacar sus cosas, todo perdieronPor eso la exigencia de que les permitan regresar a sus terrenos”, enfatizó el abogado.

Tags: 

Comentarios de Facebook: