• Sociedad

Caos y filas por cambio de placas de última hora en Puebla

  • Redacción e-consulta
El gobierno de Puebla ya aclaró que no habrá ningún tipo de sanción para quien no haga el cambio de placas antes del 1 de julio, pues la única desventaja es que tendrán que pagar los 560 pesos de la nueva tarjeta de circulación
.

A unas horas de que en Puebla venza el plazo para el canje de placas con gratuidad de la nueva tarjeta de circulación, automovilistas hicieron grandes filas y provocaron caos vehicular en el Centro Integral de Servicios (CIS) de Angelópolis.

En redes sociales se reportó también gran afluencia en el CIS de San Javier y el de San Francisco, en el Centro Histórico de la ciudad, así com en otros municipios.

Esto debido a que a partir del 1 de julio se tendrá que pagar el costo de las placas más 560 pesos por la nueva tarjeta de circulación.

No obstante, el gobierno del estado ya aclaró que no habrá ningún tipo de sanción para quien no haga el cambio de placas antes del 1 de julio, pues la única desventaja es que pagarán más.

Hace unos días el gobierno recordó en un comunicado que desde el año pasado comenzó la gratuidad de la tarjeta de circulación, así que, durante nueve meses, las y los contribuyentes contaron con el beneficio de pagar una cuota única, que incluyó canje de placas, expedición de tarjeta de circulación, calcomanía de identificación vehicular, así como la baja de las placas anteriores.

Además, los vehículos con placas de circulación para transportar personas con discapacidad estuvieron exentos de este pago.

Es así que partir del 01 de julio de 2022, quienes no realizaron a tiempo el canje de placas de sus unidades, deberán efectuar el pago conforme a las siguientes cuotas:

A este monto se debe agregar el pago de tenencia que corresponda a cada vehículo de quienes no cubrieron el control vehicular antes del 30 de junio.

Tags: 

Comentarios de Facebook: