• Seguridad

En Chichiquila violan y matan a niña de 4 años

  • Arturo Gutiérrez
La Fiscalía General de Puebla informó que ya hay dos detenidos por el caso
.

Además de sustraerla de su domicilio y violarla, hombres desconocidos, trataron con extrema violencia a una pequeña de cuatro años de edad, en el municipio de Chichiquila, en los límites territoriales entre Puebla y Veracruz.

En un comunicado, la Fiscalía del Estado de Puebla dio a conocer que hay dos detenidos por el caso.

Aunque el atroz crimen se registró el pasado lunes, fue hasta este miércoles que el caso salió a la luz pública.

Se trata de la pequeña Brenda Muñoz, de cuatro años de edad, quien la tarde del 27 de junio se encontraba al interior de su domicilio en la junta auxiliar de Ocotitlán.

Tres hombres buscaron la forma de que la menor estuviera a solas y aprovechar ese instante para sustraerla de su vivienda; los homicidas y violadores la atacaron sexualmente pero además la asesinaron con extrema violencia, según las primeras indagatorias.

Una vez que los padres de la pequeña se dieron cuenta de la ausencia de la menor empezaron a buscarla e inmediatamente pidieron el auxilio de sus familiares y vecinos para buscarla por toda la zona.

Varias horas después la búsqueda terminó con el hallazgo del cuerpo sin vida de Brenda, quien presentaba huellas de agresión sexual y de tortura.

Quienes localizaron el cuerpo dieron aviso a las autoridades policiacas de la región, quienes confirmaron los hechos y dieron parte a la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).

Peritos y agentes ministeriales de la región se encargaron de las diligencias del levantamiento de cadáver el cual fue llevado a la morgue para que una vez concluidos los trámites y la necropsia de ley fuera entregado a los dolientes.

Atrapan a dos presuntos asesinos de la menor

Pasado el mediodía de este miércoles, un comunicado de la Policía Estatal informó de la detención de dos presuntos homicidas de la menor en Chichiquila.

Como parte del "Operativo Centinela", los uniformados realizaban labores de vigilancia cuando fueron informados de que un grupo de personas tenía retenidos a los presuntos homicidas.

Mauricio G. y Antonio H., de 19 y 20 años, fueron rescatados y puestos a disposición de las autoridades ministeriales para determinar su situación jurídica, señala el comunicado.

Tags: 

Comentarios de Facebook: