• Municipios

Mercado Malintzin sólo cuenta con el 20% de ocupación

  • Ray Cardoso
El edil de San Andrés Cholula informó que solo 40 de 200 locales del mercado Malintzin se encuentran ocupados
.

De los 200 locales con los que cuenta el mercado Malintzin, únicamente 40 de ellos están ocupados por los comerciantes de este lugar, por lo que piden al ayuntamiento de San Andrés Cholula implementar estrategias para su rescate, aseguró el edil de la demarcación, Edmundo Tlatehui Percino.

En entrevista, el edil sanandreseño indicó que hasta el momento se tiene información que menos de la mitad de los locales que se encuentran en el mercado inaugurado por la pasada administración están ocupados. Por lo cual, se están analizando propuestas para poder atraer a más comerciantes a dicho lugar.

Asimismo, Tlatlehui Percino refirió que la gran mayoría de comerciantes firmó un contrato con la pasada administración morenista por un periodo de un año. Sin embargo, al percatarse de que dichos espacios continúan sin ser ocupados, se buscará a las personas que tienen un contrato para dialogar y poder otorgar dichos locales a otros comerciantes que sí quieran ocuparlos.

“La administración pasada les otorgó un tipo tarjetón y contrato de renta por una vigencia de un año, en diciembre de 2021, con estas mesas de trabajo se dará a conocer cómo se trabajará, como se firmará este nuevo contrato y a los que tenían local y no se han presentado, se comunicará con ellos y se dará espacio a nuevas personas que han solicitado el espacio y que tienen el interés de trabajar”, dijo.

Por último, el alcalde panista no descartó la idea de que ante esta problemática su ayuntamiento tenga que hacer una nueva inversión en el lugar para mejorar o adecuar diversas zonas dentro del mercado, aunque informó que se está gestionando el tema de la escritura para poder realizar dichas acciones. Pues indicó que, aunque existe un contrato de compra venta del predio y de la construcción, aún no existe como tal una certeza jurídica.

Tags: 

Comentarios de Facebook: