• Municipios

Inicia la reconstrucción del antiguo Cereso de Atlixco

  • Angelina Bueno
Se desconoce hasta el momento el costo de la reconstrucción del antiguo Cereso de Atlixco y el tiempo que tardará en quedar listo
.

El inmueble que por décadas albergó el Centro de Reinserción Social (Cereso) de la región de Atlixco, entró en etapa de reconstrucción total, el paso cerca de esta esquina que forma parte del palacio municipal fue bloqueado.

Además, algunas oficinas que se encontraban ya en la planta alta de la sede del gobierno municipal se trasladaron a la parte baja para reducir los riesgos, ya que todo es una misma estructura.

Se desconoce, hasta el momento, el costo de esta reconstrucción, el proyecto y el tiempo que tardará en quedar listo. Al respecto la presidenta municipal, Ariadna Ayala Camarillo, en entrevistas declaró que en esta reconstrucción está muy involucrado el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) por la importancia histórica del lugar.

Así como que hasta la fecha no se tiene definida la función que se le dará tras su rescate: “no hemos decidido si es para oficinas, veremos conforme va avanzando las labores y el tiempo”. Lo que sí definió es que esta reconstrucción se realizará en dos etapas, siendo esta la primera de ella.

Aunque hay que recordar que durante el trienio anterior esta área del edificio ya había sido intervenida, pero se detuvieron los trabajos por el daño a una placa conmemorativa histórica y las puertas del lugar quedaron cerradas hasta hace unos meses.

Tags: 

Comentarios de Facebook: