• Municipios

Ambulantes crean el ambiente ideal para carteristas en Tehuacán

  • Andrea Castillo
El alcalde de Tehuacán desconoce si los carteristas son integrantes de bandas delictivas
.

La presencia de vendedores ambulantes en el centro de Tehuacán propicia que carteristas operen con impunidad, sin embargo, autoridades no los retiran y tampoco existe un proyecto para el reordenamiento se los informales.

Pedro Tepole Hernández, alcalde de Tehuacán, reconoció que hay ladrones que operan al interior y a las afueras del Mercado 16 de marzo, mismos que aprovechan la presencia de los puestos en los pasillos para que se aglutinen los compradores y puedan sustraer las pertenencias de los ciudadanos.

Afuera del zoco la situación es parecida, ya que los carteristas aprovechan la presencia de los puestos ambulantes y esperan a que se concentren las personas en un solo punto para poder operar.

Manifestó que desconoce si hay personas integrantes de bandas delictivas que operen en ese punto, por ello manifestó que se han realizado operativos en esa zona con la finalidad de disminuir la presencia de carteristas en el primer cuadro de la ciudad.

Son los comerciantes establecidos en ese punto los que han presenciado los robos de los que ciudadanos han sido víctimas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: