• Ciudad

Invierte Puebla capital 110 mdp en patrullas y motos

  • Nancy Camacho
Se trata de 130 vehículos nuevos con equipamiento de patrulla y 111 motocicletas que serán entregadas a la Secretaría de Seguridad Ciudadana
.

Con una inversión de 110.1 millones de pesos, el Ayuntamiento de Puebla adquirió 130 vehículos con equipamiento de patrulla y 111 motocicletas, que serán entregadas en las próximas semanas a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). 

Así lo informó este miércoles el alcalde Eduardo Rivera Pérez quién explicó que se trata de unidades nuevas adquiridas con recursos del gobierno municipal. 

Recordó que su administración recibió un parque vehicular en "muy pésimas condiciones", pues de las 1 mil 59 patrullas, únicamente funcionaba el 50 por ciento.

Informó que fueron adjudicadas 100 camionetas tipo pick up, por un monto de 55.5 millones de pesos; 15 vehículos tipo pick up V8, con una inversión de 13.9 millones de pesos;  15 vehículos tipo pick up V6 por 14.4 millones de pesos; 60 motos con una inversión de 15.6 millones de pesos, y otras 51 motos por un monto de 10.7 millones de pesos.

Destacó que su administración apuesta por el fortalecimiento de la Policía Municipal, así como por el reforzamiento de la participación de la sociedad, con la que el principal compromiso es la seguridad.

Rivera Pérez informó que sería el próximo mes cuando comiencen a entregar los 241 vehículos adquiridos.

Comentó que para este año también se graduarán 150 nuevos policías, que se sumarán a los 138 que ya concluyeron su capacitación y forman parte de las filas de la SSC para proteger a la ciudadanía. 

Continúan analizando regularización de motocicletas

En otro punto, informó que sigue en análisis la propuesta de que los conductores de motocicletas porten un distintivo que acredite la propiedad de sus unidades.

El alcalde señaló que esta iniciativa deberá ser abordada en el Congreso local y ver si es viable y comentó que es respetuoso de las críticas que se han realizado a la propuesta. 

"Está en manos del Congreso del Estado el análisis; ellos tendrán la última palabra. Algunos opinaron que no sería viable. Nosotros respetamos y si no (fuera viable) continuaremos los operativos que llevamos a cabo de manera permanente por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana", declaró.

El 2 de junio el alcalde Eduardo Rivera Pérez señaló que debido a que las motocicletas suelen ocuparse para cometer robos violentos, propuso regularizar su uso para que conductores usen cascos y chalecos con distintivos donde sea visibles el número de placas, y las unidades se identifiquen por colores, según sean para servicio mercantil o de traslado.

Tags: 

Comentarios de Facebook: