• Salud

Tras el caos amplían al 1 de julio vacunación de menores

  • Maribel Velázquez
Tras la balacera en Puebla, las largas filas y una protesta de quienes ya no alcanzaron vacunas, se amplió hasta el 1 de julio la jornada de vacunación para menores de 5 a 11 años
.

Familiares de menores que esperaron horas para ser vacunados contra covid-19 en el Hospital para el Niño Poblano (HNP), cerraron las calles aledañas tras no alcanzar dosis, por lo que la Secretaría de Salud (SSA) del estado anunció que se ampliará hasta el 1 de julio la jornada de vacunación en la capital.

Las personas inconformes denunciaron que estuvieron más de cuatro horas en la fila para recibir la vacuna, pero no la obtuvieron y las autoridades “no se dignaron” a explicarles por qué.

Ante las largas filas que hubo en otros puntos, como el Centro Expositor, donde la espera fue de hasta siete horas, y tras la protesta de las familias la Secretaría de Salud anunció la ampliación de la jornada de vacunación, que originalmente concluiría el 30 de junio.

Por ello, el miércoles 29 de junio deberán acudir a vacunarse las y los menores que su apellido empiece con las letras J, K, L, M, N y Ñ, mientras que el jueves 30 quienes lleven O, P, Q, R, S y T y el viernes 1 de julio quienes tengan las iniciales U, V, W, X, Y, Z.

Los centros de vacunación son: los hospitales General del Sur y para el Niño Poblano (HNP), los Centros de Salud con Servicios Ampliados (CESSAs) de La Libertad y Romero Vargas, así como el Centro Expositor y de Convenciones Puebla, en la zona de Los Fuertes, todos con horario de servido de 08:00 a 17:00 horas.

Se debe recordar que por seguridad no podrán recibir la vacuna las y los menores que hayan sido vacunados con algún otro esquema de tratamiento viral los 14 días previos (excepto influenza), o tengan un cuadro activo o que continúen con síntomas de covid-19, presenten temperatura corporal mayor a 38° C y tengan trastornos de tipo hemorrágico.

Tags: 

Comentarios de Facebook: