• Política

Rechaza Armenta que lleve a priístas al padrón de Morena

  • Mariana Salinas
El liderazgo más importante de Morena en Puebla es Miguel Barbosa Huerta, dice el senador
.

El senador de Morena, Alejandro Armenta Mier, aseguró que no participa directamente en el proceso de renovación de la dirigencia de ese partido en Puebla, mientras que el líder de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monrela Avila, vio normal el arribo de militantes de otros partidos.

En entrevista para e-consulta, el congresista negó los señalamientos de que busca a militantes y estructuras partidarias del Partido Revolucionario Institucional (PRI), para inflar el padrón de militantes de Morena en Puebla.

“Entiendo las inquietudes políticas de los dirigentes y simpatizantes. No ando haciendo ninguna tarea de recolección de liderazgos ni nada; recorro el estado porque siempre lo he hecho”, declaró.

Armenta Mier aseguró que mantiene recorridos en el estado únicamente para promover su campaña de reforestación y divulgar las acciones que han realizado desde la Cámara de Senadores.

“No estoy participando en el proceso de selección interna de dirigentes. Yo estoy apoyando al partido a nivel nacional y para mí el liderazgo más importante de Morena en Puebla es Miguel Barbosa Huerta y hay amigos que participan y los respeto”, expuso.

Aristóteles Belmont Cortés y la exalcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, también han iniciado recorridos en el interior del estado para promoverse mientras dan a conocer la convocatoria para selección de los Consejeros Estatales.

Néstor Camarillo Medina, dirigente del PRI en Puebla, señaló directamente a Armenta Mier y al diputado local Carlos Evangelista Aniceto, de buscar afiliar a Morena a cientos de militantes priístas.

Camarillo Medina advirtió que esta operación comenzó desde 2018 a través de las estructuras políticas que intentan conformar los morenistas.

El diputado local de Morena, Carlos Evangelista Aniceto, no ha respondido a las solicitudes de e-consulta para externar su opinión sobre el asunto.

Monreal pide alianza de gobierno y Morena

Por su parte el líder de la bancada de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, urgió a que el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena en Puebla conforme una alianza con el gobierno de Luis Miguel Barbosa Huerta de cara al proceso para renovar la dirigencia del partido.

El congresista sostuvo que el gobierno puede ser utilizado como un “instrumento de movilización social” sin violar la ley, sino para convencer a la ciudadanía del por qué apoyar al movimiento.

 “Me parece que un gobierno de Morena debe tener al partido de su lado, para que pueda ser instrumento de movilización social, instrumento político, de gobernanza. Eso no es malo. Siempre los gobiernos se refuerzan con los partidos políticos a los que pertenecen, sin que se viole la ley”, declaró en entrevista en la capital poblana.

No obstante, Monreal Ávila coincidió con el mandatario local, que en semanas recientes ha criticado que el actual delegado en funciones de dirigente estatal, Aristóteles Belmont Cortés, no mantiene un buen liderazgo en el partido.

Tags: 

Comentarios de Facebook: