• Política

Monreal urge a Morena Puebla ser aliado de Barbosa, no rival

  • Mariana Salinas
Tras los constantes roces del gobernador Miguel Barbosa y la dirigencia de Morena en Puebla, el senador Ricardo Monreal Ávila
.

El líder de la bancada de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, urgió a que el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena en Puebla conforme una alianza con el gobierno de Luis Miguel Barbosa Huerta de cara al proceso para renovar la dirigencia del partido.

El congresista sostuvo que el gobierno puede ser utilizado como un “instrumento de movilización social” sin violar la ley, sino para convencer a la ciudadanía del por qué apoyar al movimiento.

 “Me parece que un gobierno de Morena debe tener al partido de su lado, para que pueda ser instrumento de movilización social, instrumento político, de gobernanza. Eso no es malo. Siempre los gobiernos se refuerzan con los partidos políticos a los que pertenecen, sin que se viole la ley”, declaró en entrevista en la capital poblana.

Monreal Ávila coincidió con el mandatario local, que en semanas recientes ha criticado que el actual delegado en funciones de dirigente estatal, Aristóteles Belmont Cortés, no mantiene un buen liderazgo en el partido.

Apenas el lunes Barbosa Huerta también criticó las reuniones de la dirigencia del partido y la exalcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, quien ha expresado su interés por competir por la presidencia de Morena.

Estos roces han hecho que el partido no tenga una buena relación con el gobernador ni exista unidad entre los diferentes grupos políticos.

La próxima semana iniciará el proceso de renovación de la dirigencia y el Consejo Estatal de Morena Puebla, así como el proceso de afiliación, de cara a la renovación a nivel nacional.

Tags: 

Comentarios de Facebook: