• Municipios

Encuentran el cuerpo de una mujer calcinado en Chiautla

  • Natali López
El hallazgo lo realizaron un grupo de campesinos, quienes se encontraban caminando sobre la carretera Axochiapan-Chietla
.

Durante el 27 de junio del 2022 se reportó el asesinato de una joven a la que también calcinaron en el municipio de Chiautla de Tapia, perteneciente a la mixteca poblana, hasta el momento no se registra ninguna detención por parte de la Fiscalía General del Estado.

El hallazgo lo realizaron un grupo de campesinos, quienes se encontraban caminando sobre la carretera Axochiapan-Chietla, a la altura del paraje conocido como “el basurero”, que pertenece a la comunidad de Tlancualpican, en el municipio de Chiautla de Tapia.

Ahí se percataron de la presencia del cuerpo de una persona en la zona antes mencionada, por lo que avisaron a las autoridades.

Elementos de la policía municipal, confirmaron que se trataba del cadáver de una persona joven que se encontraba calcinado en gran parte.

De acuerdo con los reportes, el cadáver presentaba quemaduras, sin embargo, en las piernas y brazos aún se podía observar parte de su fisionomía, incluso en su cara conservaba algunas partes con las cuales se pudo determinar que se trataba de una mujer aparentemente joven de entre 20 y 25 años.

Entre las características que se podían apreciar a simple vista es que medía 1.60 aproximadamente, de cara redonda, tez clara y al parecer también presentaba signos de que la ataron para después prenderle fuego en el lugar.

Por lo anterior, dieron aviso a peritos de la Fiscalía General del Estado para que efectuaran las diligencias del levantamiento del cuerpo para trasladarlo al anfiteatro de Izúcar de Matamoros.

Hasta el momento no se ha podido determinar la identidad de la joven, pero se espera que las autoridades correspondientes informen y busquen a los posibles responsables por este hecho.

Tags: 

Comentarios de Facebook: