• Municipios

CFE cobra servicio en Carranza, pero no atiende fallas

  • Óscar Aranda
El alcalde Ernesto García Rodríguez se suma a protestas
.

Familias de las comunidades de San Bartolo del Escobal, El Ojite y Tepeyac, pertenecientes al municipio de Venustiano Carranza protestaron junto con el presidente municipal Ernesto García Rodríguez en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ante la falta de mantenimiento de las líneas de distribución, las cuales dejan de funcionar con las lluvias o los vientos de esta temporada.

Los inconformes señalaron que hay ocasiones en las que se quedan sin servicio de energía hasta 5 días, los mismos que tardan los trabajadores de la CFE en llegar a revisar las fallas, pero lo que molesta también a los pobladores es que cuando se trata de cobrar el servicio, los empleados llegan puntuales, además de que el personal es muy estricto al momento de cortar el suministro a los deudores.

Mientras tanto la comunidad de San Bartolo del Escobal, ha padecido el corte de energía eléctrica para el bombeo de agua potable, ya que de parte de CFE han presionado para que se regularice el servicio a través de contratos para unas 800 familias, los cuales tienen un costo de 2 mil pesos y no se les ofrecieron facilidades de pago.

Los habitantes quieren cumplir con el requisito, pero exigen que de parte de la CFE se atiendan las fallas en tiempo y forma.

En el municipio de V. Carranza son constantes las fallas de energía eléctrica, la cual podría deberse a la falta de mantenimiento.

Tags: 

Comentarios de Facebook: