• Deportes

La campaña perfecta de los Tigres UMAD, en voz de Óscar Romero

  • Edwin García
El experimentado jugador felino no solo fue artífice de su equipo, sino también el MVP de las finales de la División II en la Liga ABE
.

Concluyó la campaña para los Tigres Blancos de la Universidad Madero en la División II de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil con resultados sobresalientes, una campaña para el recuerdo del conjunto universitario que marcó un hito en el deporte ráfaga colegial en México.

Los maderistas simplemente se mostraron imbatibles al ganar cuanto partido afrontaron en lo que va del 2022. Su excelente racha inició en la pretemporada y siguió hasta la fase regular, etapa en la que derrotaron en fila a equipos de gran nivel como son la Universidad Anáhuac México Norte, ITESM Estado de México, Ibero Ciudad de México, Universidad Autónoma del Estado de México, UVM Centro y Universidad Anáhuac Puebla.

Pero este hilo de buenos resultados no se detuvo ahí, sino que por el contrario se prolongó hasta las finales en donde derrotaron a la Universidad La Salle Bajío, UANE, Universidad Montrer, Universidad Veracruzana y, finalmente, a los Zorros del CETYS, última victoria que representó a UMAD la obtención del Campeonato Nacional.

Algo fundamental en el equipo para la consecución del título nacional fueron las actuaciones del capitán Óscar Romero, quien detonó la sagacidad que le brinda ser el jugador de mayor experiencia y aportó cuanto tuvo para impulsar a un conjunto con integrantes jóvenes que, en algunos casos, eran las primeras finales que disputaban en la Liga ABE.

 

 

¿Existe receta para el éxito?

“Fue una temporada perfecta y eso se debe al trabajo que todo el equipo y coach realizó desde la preparación hasta los momentos más complicados de cada juego. Al inicio de la campaña sabíamos que no podíamos fallar porque la meta siempre fue el campeonato y al final se logró, pero no es algo sorpresivo porque realmente trabajamos muy duro para ello”, explicó Óscar Romero sobre el proceso de forjar una campaña perfecta.

“Una parte muy importante para este éxito fue la concentración que realizamos durante un par de semanas previo a las finales; reunidos, viviendo juntos, conocimos el verdadero significado de compañerismo. El coach (Juan Manuel Solano) nos impulsó a creer en nosotros y a desarrollar una confianza y compañerismo que hoy, puedo decirlo, nos hace un equipo más fuerte”.

Finalmente, Romero compartió la sensación de ser galardonado como MVP de las finales de la División II de la Liga ABE, un título que le reconoce simplemente como el mejor sobre la duela.

“Fue un gran reconocimiento, pero éste tiene que ver mucho con el respaldo de mis compañeros. Estoy contento por este logro, pero destaco el apoyo del equipo porque en algunos momentos no estuve tan acertado y ellos me sacaron adelante, dándome la confianza que en otros momentos yo les di”, puntualizó Óscar Romero, MVP de la campaña 2022 de la Liga ABE División II.

Foto: Cortesía

Tags: 

Comentarios de Facebook: