• Deportes

Gignac y Tigres sanean finanzas del Querétaro Femenil

  • Edwin García
Las jugadoras pidieron ayuda al francés ante los distintos adeudos que su directiva presentan con ellas
.

El delantero André-Pierre Gignac tuvo un gesto con las jugadoras del equipo femenil de Querétaro luego de que ellas mismas le pidieran ayuda para poder autofinanciarse, pues el conjunto queretano no ha podido solventar sus sueldos ante la problemática que atraviesan tras el veto en el estadio Corregidora (pues no pueden abrir el complejo al público en partidos como local) y el Estadio Olímpico.

A solo 10 días para que arranque el Torneo Apertura 2022 de la Liga MX Femenil, la también jugadora Mayra Santana Estrada fue quien le hizo la petición de obsequiarle 19 playeras de varios jugadores de Tigres, esto con la finalidad de poder rifarlas y obtener suficientes ingresos como para subsistir mientras que el equipo queretano retoma los pagos en el nuevo torneo.

 

La ayuda llegó del norte

La historia comenzó en Instagram, donde Mayra Santana se comunicó con el francés vía mensaje directo para decirle que, en nombre de Gallos Femenil, le pedía la donación de playeras y de cualquier otro artículo para que pudieran realizar una rifa, dado que la institución para la que juegan no le pagará al equipo durante mes de julio.

La situación se complica debido a que muchas jugadoras son foráneas y a sus gastos de manutención se añaden los de hospedaje, alimentos y transporte, algo que la institución no es capaz de brindarles.

Apenas mandó el mensaje, Gignac se puso en contacto con ella para movilizar a la gente de su club y conseguir playeras suyas y de otros jugadores felinos. Fue por eso que a través de WahtsApp acordó que este martes se envíen 19 playeras a Querétaro que tienen el propósito de apoyar a las jugadoras.

“10 mías con todo, 3 de Nahuel con todo, 3 de Thauvin y 3 de Pizarro”, pidió el exseleccionado de Francia, quien solicitó tallas “M” para los jerseys de Florian Thauvin y Pizarro, y “L” para los de él y Nahuel Guzmán.

La confirmación de la persona que le facilitará los jerseys llegó pronto y le aseguró que dichos aditamentos estarán listos para este martes a las 13 horas: “Mañana les mando 19 playeras! Listos para la rifa?”, dijo el delantero de Tigres.

 

Penitencias de pecados ajenos

El equipo de Querétaro en general se encuentra en una situación complicada en cuanto a ingresos luego del conocido altercado en el Estadio Corregidora, durante el partido de Gallos vs Atlas de equipos varoniles. Esto provocó la imposibilidad de poder ingresar afición a su estadio, veto que incluye a la Sub-20 y, desde luego, al equipo femenil.

Para el caso de Gallos Femenil, pese a ser una categoría distinta, la sanción no habría tenido ni que rozarlas, pues ellas militan en el Estadio Olímpico Alameda, es decir, tienen una sede distinta a la del conjunto varonil y aun así no pueden generar ingresos de taquillas al vetarles también la que es su casa.

Sin embargo, cabe recordar el reglamento de la Liga MX Femenil, el cual indica que el equipo de Querétaro no podría iniciar el torneo en ninguna de sus categorías al presentar adeudos a sus jugadoras, algo que debería resolverse en tan solo 12 días cuando las queretanas visiten en la Jornada 1 al equipo de Santos, duelo pactado para este 10 de julio a las 19:00 horas.

Cabe destacar que el equipo se llevó las críticas luego de que anunciaran a una "refuerzo de lujo" sin siquiera poder pagarle a las jugadoras que ya militan en el plantel.

 

Fotos: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: