• Ciudad

En 8 meses sube 15% inversión en Puebla capital

  • Nancy Camacho
Se han concretado 65 proyectos de grandes inversiones, generando más de 15 mil empleos directos e indirectos
.

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, informó que en ocho meses han captado 8 mil 194 millones de pesos de inversiones, es decir, un 15.7 por ciento más que en 2021.

Desde el Parque Industrial Privado la Ciénega, el primer regidor informó que tan solo la administración pasada del 2019 al 2021, captó 7 mil 081 millones de pesos de inversión.

Explicó que las inversiones captadas son debido al nuevo Modelo de Atención Empresarial que han empleado, en el que participan las dependencias del ayuntamiento involucradas para la obtención de licencias y permisos, junto con cámaras empresariales e inversionistas.

Señaló que a través de la atención especializada que lleva la Secretaría de Economía de un trabajo transversal de toda la administración han concretado 65 proyectos de grandes inversiones, generando más de 15 mil empleos directos e indirectos.

"Gracias a la confianza de los inversionistas poblanos, nacionales, extranjeros, que están volteando a ver a Puebla capital como un municipio pujante, en donde se pueden generar inversiones como un municipio donde pueden generarse empleos", expresó.

Rivera Pérez comentó que el gobierno de la ciudad tiene que facilitarle las licencias y permisos a los empresarios para que puedan realizar inversiones en la ciudad de Puebla, con el objetivo de generar más empleos y riqueza.

Comentó que en el Parque Industrial Privado los empresarios invertirán 2 mil 500 millones de pesos generando 2 mil 500 empleos directos e indirectos, para la generación de un centro comercial, que podría operar en septiembre del presente año.

Las empresas que están invirtiendo son: Parque Industrial Privado en Puebla, Kobalto, Grupo Walmart, Grupo Oxxo, Heineken, Farmacias del Ahorro, agencias automotrices, desarrollos inmobiliarios, Grupo Alsea, Banorte, Autozone, entre otros.

"Estás inversiones ponen a Puebla como una ciudad de desarrollo. Hacer posible eso que nos estamos proponiendo de lograr y atraer más inversiones para reactivar la economía no solamente a través de los diferentes proyectos", dijo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: