• Universidades

Egresado UDLAP crea app de sitios seguros ante covid

  • Redacción e-consulta
“La idea no es que sigas encerrando en tu casa, sino que puedas salir a ciertos lugares con referencia de que sean seguros”: Arturo Bravo Rovirosa
.

Arturo Bravo Rovirosa, egresado de la Licenciatura en Ingeniería en Sistemas Computacionales de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), creó una aplicación para dispositivos móviles con sistemas IOS y Android, para encontrar lugares como tiendas, restaurantes o empresas, cuyas medidas de prevención contra el covid -19 están perfectamente estipuladas y se mantienen de forma permanente. “La idea no es que sigas encerrando en tu casa, sino que puedas salir a ciertos lugares con alguna referencia de que es seguro”, añadió el egresado UDLAP.

Map Mask funciona bajo el sistema de mapeo de Google. Al acceder, una persona observa la dirección del establecimiento, su información, acotaciones de la experiencia de otros usuarios. Al concluir su visita al lugar tiene la opción de otorgarle un valor acorde a lo observado. El mismo sistema genera un promedio de las calificaciones dadas a través de estrellas, para luego indicar por colores la certidumbre del sitio: verde es seguro, amarillo medianamente y rojo poco o nada. Incluso puede mostrar lugares cerca de la posición del usuario acorde a la geolocalización.

La app está pensada para los países con problemas con el contagio de covid-19 y puede ser descargada en distintas partes del mundo como India, Dubai y Brasil.

La idea es que conforme pase el tiempo vaya transformando. Hoy se puede dar reseñas, tener fotos y personalizar el perfil. “Hay ciertos países que aún necesitan ese tipo de medidas este año y después de eso la app va a evolucionar conforme avancen las circunstancias. Puede ser que empecemos a checar la seguridad a darle un poco más de interacción entre los usuarios para compartir historias o alguna cosa que sea referente al cubrebocas”, explicó el egresado de la UDLAP.

Actualmente el Lic. Arturo Bravo es ingeniero de software de una compañía radicada en California, Estados Unidos y está en espera de los cambios en las medidas de salud para poder dar un siguiente paso en Map Mask la cual se puede encontrar en los sistemas Android mediante el link: play.google.com/store/apps/details?id=com.themapmask.mapmask o en IOS por apps.apple.com/app/id1607609130?mt=8.

Tags: 

Comentarios de Facebook: