• Nación

Vinculan a proceso a menores que quemaron a escolar en Querétaro

  • Cristián García
Debido a la edad de los agresores no pueden ser ingresados a un tutelar, por lo que se les deberá dictar otra sanción.
.

Los dos adolescentes de 13 años que quemaron a su compañero de 14 años, pertenecientes a tercer año de una telesecundaria en Querétaro fueron vinculados a proceso por el delito de lesiones dolosas, además de imponerles diversas medidas cautelares.

En una primera audiencia en contra de los dos menores acusados de haber rociado con alcohol y quemado a su compañero de clase, la cual duró casi dos horas, éstos se mostraron tranquilos y sin culpa, rehusandose a declarar ante la Fiscalía General del Estado sobre el caso.

Sin embargo, un Juez determinó vincularlos a proceso e imponerles las medidas cautelares de vigilancia y presentación periódicaprohibición para salir del estado y acercarse a la víctima así como tres meses de investigación complementaria.

Llevarán proceso en libertad

Ernesto Carreño, abogado de la familia detalló que las pruebas presentadas por la fiscalía fueron suficientes para que se vinculara a proceso a los acusados, por lo que se tendrán tres meses adicionales para las investigaciones complementarias.

Respecto a las acusaciones por racismo en contra del menor y su familia explicó que, al haber sido una audiencia inicial, no se tocó el tema, pues será durante los meses posteriores en los que se presenten los elementos de prueba que respalden esta acusación.

Asimismo, se ingresó una carpeta de investigación ante la Unidad de Servidores Públicos, en contra de la maestra de los menores y recordó que debido a la edad de los agresores (13 años), no pueden ser internados en un centro tutelar, por lo que el juez deberá determinar otro tipo de sanción.

Padres desmienten apoyo de gobierno

Al término de la audiencia los padres del menor agredido declararon estar molestos con el gobierno estatal, acusando que aunque recientemente aseguraron que les brindaron apoyo y asistencia, esto no ha ocurrido.

“Se habla de becas y oportunidades de estudio en diversas instituciones, así como despensas y otros beneficios, todavía no lo ha presentado en los hechos, no lo hemos recibido”, desmintió el padre.

Acusó que simplemente les dieron una despensa que les duró solamente dos días, así como no se ha realizado el proceso para apoyarlos y poder llevar a sus hijas a estudiar a otro centro educativo, por lo que consideró ya se han posicionado suficiente y esperarán los avances de las investigaciones.

Por su parte, la madre del menor aseguró que no hay despensa que valga el sufrimiento de su hijo, el cual ya lleva cuatro cirugías y se encuentra muy mal emocionalmente, además de tener dolores constantes, lo cual no será solucionado sólo con una despensa.

Tags: 

Comentarios de Facebook: