• Nación

PAN exige a INE sancionar a presidenciables de Morena

  • Cristián García
Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, aseveró que la alianza Va por México no se disolverá
.

Marko Cortés Mendoza, presidente nacional del PANllamó al Instituto Nacional Electoral (INE) a emitir medidas cautelares para frenar los actos anticipados de campaña de las “corcholatas” de Morena y en caso de ser necesario, proceder a su inhabilitación.

Durante el primer aniversario de la “conferencia contra mañanera” de Kenia López Rabadán, vicecoordinadora del PAN en el Senado, Cortés Mendoza denunció que las “corcholatas” presidenciales no pueden estarse promoviendo de manera ilegal.

El domingo pasado Morena realizó un mitin en Coahuila, en donde participaron la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum; el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, y el coordinador de los senadores morenistas, Ricardo Monreal Ávila.

Acusó Cortés que fue un acto anticipado de campaña, por lo que exigió al INE iniciar una investigacióndictar medidas cautelares e inhabilitar a los servidores públicos involucrados, pues están desviando recursos públicos para la movilización y publicidad.

PAN lleva expediente para vigilar a Morena

Asimismo, dio a conocer que a través de su representante ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Alfonso Bravo Álvarez Malo, el blanquiazul realiza un seguimiento de los eventos masivos que realizan Morena y sus aspirantes a la gubernatura por los gastos millonarios y posibles faltas electorales.

Detalló que están armando un expediente por cada uno de los eventos públicos que ha tenido Morena, sobre todo los de sus aspirantes Horacio Duarte e Higinio Martínez, cuyos actos masivos han costado millones de pesos.

Acusó que estos eventos, evidencian que están incurriendo en actos anticipados de campaña, gastando millones de pesos para tratar de incidir en el ánimo de la ciudadanía y posicionarse políticamente antes de tiempo.

Asimismo, denunció que este tipo de actos se incrementaron desde hace dos semanas, luego del acto masivo de la dirigencia de Morena en Toluca, donde además acudieron los aspirantes a la gubernatura del Edomex y a la presidencia de México, hechos por lo que el PAN interpuso una denuncia ante el INE, la cual fue desestimada.

Mantendrán alianza de Va por México

Por otra parte, Cortés aseveró que, pese a la crisis interna de Alejandro Moreno, dirigente del PRI, la alianza Va por México, seguirá trabajando con quien esté al frente de cada partido.

El dirigente blanquiazul advirtió que mientras se mantenga la “amenaza” de Morena a la democracia, mantendrán su alianza por el bien del país, que fue pedida por los mexicanos, por lo que, así como frenaron la reforma eléctrica, lo harán con la reforma electoral y la militarización del país.

Tags: 

Comentarios de Facebook: