• Municipios

Mundo Tlatehui inicia programa Nutriendo el Futuro Contigo

  • Gerardo Tlaque
Se entregarán 3 mil despensas con un valor de 600 pesos a personas de la tercera edad, con alguna discapacidad o en situación de vulnerabilidad
.

Este lunes inició el programa “Nutriendo el Futuro Contigo”, que impulsó el alcalde Edmundo Tlatehui Percino, y Guadalupe Cuautle Torres, presidenta del DIF municipal, con el que se tiene contemplado entregar de manera bimestral 3 mil despensas con un valor de 600 pesos a personas de la tercera edad, con alguna discapacidad y en situación de vulnerabilidad.

El edil de San Andrés Cholula aseguró que con la entrega de despensas se logra cumplir uno de sus compromisos con personas de la tercera edad que solicitaban este tipo de apoyo durante sus recorridos por las juntas auxiliares y colonias de San Andrés Cholula.

“Aquí hay personas de la tercera edad con las cuales nos comprometimos a apoyar, aquí hay personas con discapacidad que representan grupos vulnerables de nuestro municipio, no es un programa clientelar en el que se pida un solo peso, no tenemos por qué pedirlo, lo que nosotros hacemos es administrar el recurso público, aquí están los que realmente necesitan este apoyo”.

Guadalupe Cuautle Torres, presidenta del DIF municipal, aseguró que el programa busca contribuir a la reducción de la pobreza alimentaria en San Andrés Cholula, por lo que además de la entrega del paquete alimentario, se ofrecen de forma gratuita consultas médicas generales y nutricionales a las personas beneficiarias.

Nutriendo el Futuro Contigo, pretende reducir la pobreza alimentaria, a través de la entrega de apoyos alimentarios como son estas despensas.

A decir de varias personas beneficiarias como Rosa García de 76 años de edad, explicó que, aunque tuvieron que esperar por varios meses, ahora que tiene el apoyo en sus manos, está agradecida y espera que el programa continúe porque es una ayuda en la economía familiar.

“Desde que entró el presidente, apenas estamos recibiendo la ayuda, que le habíamos dicho más antes que nos diera la ayuda, y le damos gracias que se acordó de nosotros, que, si la necesitamos con todo tan caro, me fui a anotar a ese programa y me dijeron que me avisaban y me hablaron y procedió todo esto, y ahorita voy a preguntar si nos van a dar cada mes, y ojalá nos ayuden cada mes porque si lo necesitamos”.

A decir de Virginia Itzcoatl, que es la primera vez que recibe este tipo de beneficio social por parte del ayuntamiento, explicó que, en su caso, su esposo falleció hace algunos años, y no tiene un ingreso fijo, por lo que este programa le permitirá contar con productos básicos y mejorar la calidad de su alimentación.

“Es para todos los sanandreseños y estamos muy agradecidos, nos ayuda porque en mi caso, soy viuda, y para una persona que no recibe recursos, es una buena ayuda, para todas las que somos solas, y espero que continúe para las personas que más lo necesitamos”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: