• Ciudad

Sí concesionarán parabuses de Puebla, pero ya no por 10 años

  • Nancy Camacho
El ayuntamiento de Puebla insistirá en concesionar los espacios publicitarios de parabuses y puentes peatonales, pero ya no por 10 años como planeaba, luego de que la medida fue reprobada por el gobernador Miguel Barbosa
.

El titular de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano del ayuntamiento de Puebla, Felipe Velázquez Gutiérrez, anunció que sí se concesionarán los espacios publicitarios de paraderos de autobús, pendones y puentes peatonales, pero ya no por 10 años, así que emitirá una nueva licitación, luego de que la primera se suspendió por el rechazo del gobernador y diputados.

El funcionario explicó este lunes que se realizará una nueva convocatoria para la licitación, pero no especificó el nuevo periodo de tiempo de la nueva concesión, debido a que todavía se analiza.

En entrevista comentó que revisa este y otros asuntos que quedaron pendientes en la secretaría tras la salida de Michel Chaín Carillo, con la intención de dar seguimiento y continuidad al trabajo que se había realizado.

Aunque anticipó que el proyecto sobre los espacios publicitarios será cambiado en su totalidad, refirió que aún se trabaja en las bases y se espera que pueda concretarse en lo que resta del año.

“Va a cambiar totalmente el proyecto que se tenía anteriormente, ya lo conocerán en su momento, cuando se publique la convocatoria, pero definitivamente es un cambio muy fuerte que sufrió el nuevo proyecto. Todavía no se terminan de afinar las bases de la licitación, en eso se está trabajando y cuando se tenga se dará a conocer”, declaró.

El 28 de marzo Chaín Carrillo anunció que el ayuntamiento entregaría por diez años la concesión de espacios publicitarios, sin embargo, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta reprobó la medida y pidió limitar la concesión a la presente administración del alcalde Eduardo Rivera Pérez.

El 30 de marzo el presidente municipal frenó la concesión por la controversia que causó y dijo que sería consensuada con el mandatario estatal, pero luego Barbosa Huerta anunció una reforma para regular y limitar las concesiones que otorguen los ayuntamientos, pues denunció que siempre son utilizadas para ejercer control político después de dejar el cargo.

En la licitación del pasado 24 de marzo se incluían 800 pendones y contra pendones en 26 vialidades, 40 puentes peatonales y 488 zonas de espera de transporte público para que fueran ocupadas para uso publicitario, y se proyectaba aumentar 100 espacios más, con lo que el gobierno municipal pretendía recaudar 2.2 millones de pesos anuales.

Tags: 

Comentarios de Facebook: