• Ciudad

Conflicto en la Central de Abasto por la UPVA 28

  • Nancy Camacho
Locatarios acusan a los vendedores de ocupar ilegalmente la zona de estacionamiento
.

Comerciantes de la Central de Abasto denunciaron que la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) “28 de Octubre”, se adueñó del estacionamiento de la zona de la “Herradura pequeña”, para vender sus productos.

La tarde de este lunes, un contingente de cien personas llegó a la inauguración del Parque y la Cancha de la Central de Abasto con carteles en mano que decían: “Sr. Presidente queremos nuestras entradas y salidas limpias, libres y ordenadas”, “Fuera ambulantes de la 28 de Octubre”, para solicitar al alcalde, Eduardo Rivera Pérez que los agremiados de esa organización sean retirados.

Los afectados explicaron que esta situación se derivó porque en la zona de la “Herradura pequeña” se pide una cuota para el mantenimiento del lugar, lo cual no les pareció a los comerciantes de la 28 de Octubre, quienes optaron por salirse y ocupar el estacionamiento de la Avenida 108 Poniente-Norte.

Acusaron que cerca de 25 ambulantes ocupan el arroyo vehicular además de que invaden el área de entrada y salida para los automovilistas ante lo que los clientes no pueden hacer uso del estacionamiento.

Señalaron que en varias ocasiones han pedido a los dela 28 que se retiren de la zona, además de mandar escritos al ayuntamiento a fin de que pueda intervenir, pues son más de 250 comerciantes los que están siendo afectados, sin embargo, no han tenido una respuesta favorable.

“Ya hemos tratado de hablar con ellos, le decimos de la manera más atenta que por favor se retiren y llevamos desde enero. Estamos en junio y no los pueden quitar. Tenemos escritos donde se le ha informado a la asociación de la Central de Abasto, se ha avisado y no hemos podido lograr algo. Lo único que pedimos es que nos entreguen el estacionamiento que nos corresponde para nuestros clientes; somos dueños”, expresaron.

Por su parte, el secretario de Gobernación Municipal (Segom), Jorge Cruz Lepe, se comprometió a entablar una mesa de diálogo con los comerciantes de la “Herradura Chica” y la “28 de Octubre” a fin de buscar alternativas que beneficien a ambas partes.

“Me tengo que reunir con el líder de la 28 de Octubre para pedirles que se reincorporen bajo las reglas que tiene la gente de la Herradura Chica o que busquen otro espacio. Pero no es sencillo porque hay que dialogar y dialogar. Es un clamor de la Central de Abastos que la gente de la 28 ya no esté en la zona, pero –insisto- vamos a buscar la mejor solución, les vamos a pedir que se retiren, se reintegren o nos ponemos de acuerdo”, dijo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: